martes. 06.12.2022
EXPANSIÓN

Ice Wave, helado mallorquín a la conquista de Barcelona

El objetivo es ir abriendo tiendas en grandes capitales de forma gradual y convertirse en una marca con un valor añadido diferencial
/img/periodico/img_11385.jpg

Ice Wave, la heladería mallorquina que elabora en forma de olas helados con fruta natural y otros ingredientes, acaba de iniciar su proyecto de franquiciado.

 

Tras poner en marcha el negocio en 2015, la primera franquicia abrirá en el centro de Barcelona a principios de julio.

 

Los hermanos Riutord, Tomeu y Jaume, junto a los otros dos socios, Ángel Morado y Joan Juaneda, vieron que su negocio funcionaría aún mejor con el modelo de franquicia en grandes ciudades y, después de valorar centenares de solicitudes recibidas, incluso antes de plantearse iniciar esta expansión de negocio, han optado por la Ciudad Condal para abrir la primera. Emplazada en el número 13 de la calle Pi, en el centro de Barcelona junto a reconocidas tiendas, contará con 4 trabajadores al inicio, aunque no descartan ampliar el personal en función de la demanda.

 

 

Para este año, Ice Wave calcula obtener unas ventas de 500.000€ resultado de la actividad de la tienda propia en Mallorca y la franquicia de Barcelona.

 

 

“Nos planteamos volver a estudiar nuevas propuestas de cara al verano de 2017 y abrir más franquicias en ciudades como Madrid y Valencia”, comenta Jaume Riutord. El objetivo de Ice Wave es ir abriendo tiendas de forma gradual y convertirse en una marca con un valor añadido diferencial. La idea surgió cuando Tomeu Riutord se encontraba en Tailandia realizando un MBA y vio un puesto lleno de gente donde servían un helado parecido al desarrollado en Ice Wave y se preguntó: “Qué diferencia real hay entre los turistas que recibe Tailandia y nuestros visitantes? Ninguna importante, en realidad”. Si montaba ese negocio en una calle peatonal palmesana, triunfaría, tal y como explica Riutord.

 

 

Olas de helado sobre placas de hielo a -20º

 

Ice Wave es un helado de yogur descremado de distintos sabores elaborado sobre una placa de hielo a -20º (la compañía cuenta con la patente de la máquina que se ha construido en Mallorca) que permite crearlo al momento con frutas naturales, lo que hace que no pierdan sus propiedades. Al mezclar todos los ingredientes, entre ellos también galletas y chocolate, el helado se enrolla formando olas y se sirve en tarrinas de distintos tamaños.

 

 

Al mismo tiempo, la compañía también comercializa otros productos como crepes calientes llamados Volcanos, smoothies, granizados naturales y tarros de fruta

 

Ice wave, calle del Sindicat nº 43, Mallorca

Ice Wave, helado mallorquín a la conquista de Barcelona
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad