jueves. 29.09.2022

La filial de Iberdrola ScottishPower ha presentado la solicitud para construir una planta de hidrógeno verde junto a su parque eólico Whitelee (Glasgow) que incluirá el mayor electrizador del Reino Unido, con 20 megavatios (MW).

 

En un comunicado, la compañía ha explicado que la instalación incluirá un sistema híbrido de energía solar que alimentará al electrolizador, así como un sistema de almacenamiento de baterías con una capacidad máxima de 50 MW.

 

El proyecto podrá producir hasta ocho toneladas de hidrógeno verde al día, equivalentes a las necesidades diarias de combustible de más de 550 autobuses que recorran ida y vuelta la ruta entre Glasgow y Edimburgo (separadas por 75 kilómetros).

 

Esta planta de hidrógeno será la primera que construya la alianza Green Hydrogen for Scotland, integrada por la filial de Iberdrola, BOC e ITM Power, con el objetivo de crear una red de producción de hidrógeno verde para ofrecer soluciones a los sectores difíciles de descarbonizar.

 

ScottishPower será la encargada de liderar el desarrollo de este proyecto, mientras que BOC realizará su diseño y operación e ITM Power suministrará el electrizador.

 

La alianza espera que el proyecto se autorice a finales de otoño de 2021 y la planta entre en operación antes de 2023.

Iberdrola solicita la instalación del mayor electrizador de Reino Unido
Comentarios