jueves. 11.08.2022
ALIANZA

Habitissimo y AFEB firman un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización entre sus fabricantes asociados

Estos acuerdos permiten dar respuesta a dos de los principales retos del sector de la construcción: la necesidad de talento que aporte valor y, por otro, la digitalización

La empresa mallorquina Habitissimo participó en el Primer Foro de Invierno AFEB del año en Madrid, donde se presentó el acuerdo entre ambas instituciones, que tiene como objetivo facilitar a los fabricantes miembros de AFEB el acceso a los particulares y profesionales digitalizados que usan, compran y prescriben sus productos y soluciones.

 

Y aunque la COVID-19 aceleró la digitalización de los consumidores, los datos de los ecommerce por parte de los profesionales del sector siguen siendo aún muy bajos, en comparación con otros sectores.

 

Y es que, según los datos de la Comisión Europea, el 62% de las pymes españolas tienen al menos un nivel básico de intensidad digital y solo un 24% ha abrazado el e-commerce, pero son pocas las empresas que aprovechan tecnologías como la inteligencia artificial, los macrodatos o los servicios en la nube. 

 

Por otro lado, según la “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares” del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 54% de la población española de 16 a 74 años compró en los tres últimos meses algún producto a través de Internet. De la totalidad de personas que utilizaron internet para comprar algún producto, un 2,8% contrató servicios para el hogar (0,5 puntos más que en 2020). Y aunque los datos siguen siendo bajos en comparación a los servicios como transportes y alojamiento, podemos observar una tendencia positiva. 

 

Con el objetivo de colaborar para aumentar estas cifras hasta alcanzar el objetivo de digitalización marcado por el Gobierno de España para 2030, Habitissimo y AFEB se unen en una primera fase de colaboración donde habitissimo ofrece espacios publicitarios y de comunicación, en su plataforma. A esta fase le seguirán otras acciones orientadas a la potenciación de las marcas de los miembros de AFEB entre los integrantes del ecosistema habitissimo.

 

Estos acuerdos permiten dar respuesta a dos de los principales retos del sector de la construcción. Por un lado, la necesidad de talento disruptivo que aporte valor a un sector en plena transformación y, por otro lado, la importancia de la digitalización como respuesta a las necesidades actuales.

Habitissimo y AFEB firman un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización...
Comentarios