sábado. 03.12.2022
VENTAS

Habitissimo: "El comercio local invierte en diseño y duplica ventas"

Según Habitissimo, el portal líder de reformas online, la inversión en interiorismo se rentabiliza en menos de un año
/img/periodico/img_10820.jpg

 

Dos de cada diez solicitudes de interioristas que se tramitan en Habitissimo, el portal líder de reformas online, son por comercios locales. Además, los profesionales consultados confirman que la inversión se rentabiliza al 100% en menos de un año en el caso de pequeños negocios de barrio que consiguen hacerse más visibles y atractivos.

 

Ya no son sólo los restaurantes o hoteles quienes invierten en conseguir un aspecto más atractivo en su negocio, sino que otro tipo de establecimientos también han empezado a demandar estos servicios. Así lo confirman los profesionales registrados en Habitissimo que señalan que la rentabilidad de estas inversiones en interiorismo se amortiza en un año y coinciden en que es fundamental estar en internet para que los clientes puedan ver los trabajos y diseños elaborados anteriormente. Respecto a los honorarios de estos profesionales, destacan que los proyectos varían en función del presupuesto del cliente para adecuarse a las diferentes necesidades. Por ejemplo, un precio de partida por el que los interioristas pueden desarrollar el concepto y entregar la documentación al cliente para que lo ejecute se situaría en los 1.000 o 1.500€.  Otra opción es elaborar el proyecto integral que en este caso se ajustará al presupuesto que quiera destinar el propietario del local.

 

Los responsables de proyectos de Habitissimo han detectado este aumento en la presencia de proyectos de interiorismo "hasta ahora veíamos como restaurantes y hoteles apostaban firmemente por ofrecer una experiencia distinta a través de diferenciar sus instalaciones del resto. La novedad es que en este momento, el colmado de la esquina o la verdulería de toda la vida también quieren ofrecer este atractivo a su cliente". En este momento, este tipo de proyectos se multiplican entre los profesionales que ofrecen sus servicios en esta plataforma. “Realmente hay una alza generalizada que afecta a casi todos los tipos de actividad, depende más de la zona que del tipo de servicio. Hay zonas donde la mejora en la calidad de los locales es mucho más evidente que en otra” explica Luis Ruiz, interiorista de la empresa de reformas Standal, que muestra varias renovaciones de establecimientos comerciales en Habitissimo.

 

"Ya no son sólo los negocios de lujo o las grandes marcas las que cuidan su imagen o intentan tener una imagen para diferenciarse del resto. Así, en cualquier tienda por pequeña que sea podemos encontrar una nueva manera de presentar los productos como es el caso de esta tienda-cafetería en Sant Elm que no duda en emular una cocina en el centro del establecimiento" explican los profesionales de proyectos de Habitissimo.

 

Entre los proyectos que aparecen en el portal hay carnicerías, dentistas, verdulerías, barberías o incluso el antiguo taller textil donde trabajó Amancio Ortega, creador de Inditex, que no dudan en apostar por contratar un equipo de profesionales para dar un nuevo impulso a su negocio.  Una constante de estas renovaciones es el respeto a la tradición y autenticidad del negocio. Por eso, en la reforma de la Camisería Gala de La Coruña y donde Amancio Ortega tuvo su primer trabajo en el sector textil, todavía se conservan elementos originales y la esencia de lo que fue un taller de costura. Actualmente, convertido en Gastroteca, este local conserva los pilares de su esencia original.

 

El diseño, principal arma ante las franquicias

 

"En Habitissimo hemos consultado a los propietarios de los locales y a los profesionales que los reformaron y nos han confirmado como una mejora en el diseño ha supuesto un reclamo traducido en más clientela" confirma el portal.

 

Los establecimientos de reciente creación o proyectos de emprendedores son los más reacios a contratar los servicios de un interiorista según confirman los profesionales consultados ya que al inicio del negocio es más difícil que dispongan de liquidez para invertir en diseño. Además, la renovación de un local en una calle provoca efecto “contagio” y hace que muchos otros comercios también se animen ya que “si nuestro vecino cambia la imagen de su negocio y nuestra percepción es que le van mejor las cosas, las conclusiones son automáticas” destaca Ruiz. Y eso es lo que precisamente está pasando en los barrios de las principales ciudades. 

 


 

Habitissimo: "El comercio local invierte en diseño y duplica ventas"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad