viernes. 12.08.2022

Guillermo Moyá Igarza es el nuevo chef ejecutivo del Restaurante Suculenta Port de Sóller, en sustitución del chef Javier Bermudo.

 

Con su incorporación como chef ejecutivo del Restaurante Suculenta Port de Sóller, junto al chef de cocina Lucas Carrusca, Suculenta Port de Sóller redobla su apuesta por la cocina clásica con matices del norte de Francia, en lo que se puede calificar como gastronomía francesa-mallorquina.

 

"El producto de temporada y de kilómetro cero, en especial el pescado y marisco de Sóller, será el protagonista absoluto" ha detallado el chef. Guillermo Moyá explica que "el 80 % del producto del que se proveerán será de las barcas pequeñas del Port de Sóller".

 

Nacido en Sóller en 1979, de padre solleric y madre vasca, Guillermo Moyá trabajó en el Restaurante Bens d’Avall de Deià con el chef Benet Vicenç con el chef Christian Rullán (Bib Gourmand Guía Michelin) en el Hotel Aimia del Port de Sóller; en el Gran Hotel Son Net de Puigpunyent; y con el chef Víctor García en el Hotel Ca’s Xorc de Sóller.

 

Más tarde se desplazó a Barcelona donde estuvo en el Hotel Casa Bonay y al regresar trabajó en el Restaurante L’Oratge Beach Club Playas de Muro. Se trasladó con su familia a Pollença, donde abrió su propio negocio, el Restaurante M by Moyá en Pollença. Actualmente es copropietario del Restaurante Dos Kanallas Port de Pollença.

 

Suculenta Port de Sóller ofrece a los visitantes su salón comedor, su rooftop ‘El Mirador’, así como organización de eventos y comidas para grupos.

Guillermo Moyá, nuevo chef ejecutivo del Restaurante Suculenta Port de Sóller
Comentarios