martes. 07.02.2023

Grupo Sampol, ha inaugurado su stand en la feria de turismo FITUR 2022 con la visita de la Presidenta del Govern de Illes Balears, Francina Armengol.

 

Carmen Sampol, CEO de Grupo SAMPOL ha recibido a la Presidenta del Govern en el stand de la multinacional mallorquina, ubicado en el área de Fitur Know-How & Export de la feria, dónde ha presentado de primera mano el novedoso modelo de Economía Circular para Hoteles desarrollado por la empresa mallorquina.

 

Acompañadas por Carlos Puente, Director de Ingeniería Software, y de Carlos Sáez, Director Comercial del área de Hoteles de SAMPOL, junto con el Responsable de Desarrollo de Negocio Ibrahim Pérez y el Responsable de Ingeniería Software para EMEA, Pedro Morales, el equipo de ha explicado en detalle cómo SAMPOL plantea objetivos de circularidad y transición energética alcanzables a corto y largo plazo para los hoteles, aplicando la innovación en todo el ciclo de vida de sus productos y servicios, realizando la ejecución integral de los proyectos,  midiendo el grado de circularidad que va alcanzando el hotel, y calculando la reducción de emisiones.

 

Con su nuevo enfoque SAMPOL se posiciona en FITUR y da un paso más allá proponiendo este novedoso enfoque desde el ecodiseño de los sistemas energéticos, los sistemas de agua, la gestión de residuos y en definitiva el conjunto de instalaciones integrales necesarios para el funcionamiento del resort hotelero.

 

El modelo de economía circular de SAMPOL propone una energía más limpia y eficiente, y un consumo de agua y una gestión de residuos circulares y responsables. En definitiva, un consumo eficiente de todos los recursos.

 

Con su nuevo concepto SAMPOL incorpora criterios ambientales en todas las fases de desarrollo de sus proyectos, integrando energías renovables, optimizando el uso de los recursos, e introduciendo innovadoras soluciones de sostenibilidad en la cadena de valor del hotel.

 

SAMPOL audita y analiza el consumo de sus clientes y plantea soluciones para reducir, reciclar, reutilizar y valorizar, logrando un consumo inteligente y responsable de recursos. Uniendo las técnicas anteriores con el amplio catálogo de soluciones tecnológicas e innovadoras que SAMPOL brinda a sus clientes, se garantiza acometer, de manera estratégica y prioritaria, la profunda transformación a la que obliga la nueva economía.

El enfoque de economía circular para el hotelero dispone además de Icosaedro, una plataforma única de control y gestión desarrollada por SAMPOL en exclusiva para la industria hotelera.

 

Con su enfoque modular Icosaedro permite operar y monitorizar desde un único interfaz la operación del Hotspot, WiFi, IPTV, redes GPON, la eficiencia energética o el SmartRoom, ofreciendo al hotelero una comprensión integral de los hábitos de sus clientes.

Grupo Sampol ha presentado su innovador modelo de Economía Circular para Hoteles
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad