Grupo Sampol ha resultado finalista en la categoría Energía de los premios de sostenibilidad empresarial Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards.
Gabriel Sampol, presidente de Grupo SAMPOL, su esposa María Paz Massanet, Carmen Sampol, CEO y don Guillermo García, Director Económico Financiero asistieron a la gala de entrega de premios celebrada en el hotel Mandarin Ritz de Madrid.
En su primera edición, estos premios reconocen la trayectoria y el esfuerzo de las PYMES y grandes empresas españolas que trabajan con el compromiso de desarrollar en sus negocios políticas sostenibles.
De esta manera, Forbes reconoce a Sampol entre las grandes empresas de carácter familiar que han implementado en los últimos años una transformación e implicación en sus políticas de sostenibilidad y las están llevando a cabo en la actualidad.
Grupo Sampol en los últimos años ha consagrado su negocio a la alta eficiencia energética, a las energías renovables y a la digitalización. La actividad de la empresa mallorquina está ligada a los 10 principios del Pacto Mundial y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, centrando gran parte de su esfuerzo en potenciar las áreas de seguridad y salud, medio ambiente, innovación y responsabilidad social. Apuesta por la innovación y por el desarrollo de sistemas cada vez más eficientes que aportan valor y son sostenibles económica, medioambiental y socialmente.
La compañía es pionera en sistemas de generación y distribución de energía eficiente, disminuyendo pérdidas energéticas con sistemas cercanos al consumidor, y generando energía con fuentes renovables menos contaminantes.