sábado. 01.10.2022
SOSTENIBILIDAD

Grupo Piñero destinó 8M€ a proyectos ambientales en 2020

La hotelera mallorquina "apuesta por un modelo de gestión de negocio que, gracias a una tecnología innovadora, persigue una mayor eficacia y sostenibilidad de los procesos

Grupo Piñero invirtió 8 millones de euros en 2020 en proyectos de materia ambiental, enfocados en la descarbonización, la eficiencia energética, la optimización de recursos y el fomento de la biodiversidad en sus territorios.

 

Una importante parte de dichas actuaciones se ha centrado en el "Plan de Gestión Integral del Litoral" (PGIL) que la empresa desarrolla en México, República Dominicana y Jamaica desde 2019.

 

A pesar de las dificultades y la complejidad que la irrupción de la pandemia de covid-19, la compañía con sede en Palma ha seguido avanzando en su modelo de gestión ambiental sostenible y eficiente, teniendo como guía los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" de Naciones Unidas.

 

Grupo Piñero "apuesta por un modelo de gestión de negocio que, gracias a una tecnología innovadora, persigue una mayor eficacia y sostenibilidad de los procesos, y con ello, un mejor desempeño ambiental", señala la nota.

 

En pro de la descarbonización, y con el objetivo de reducir un 60% de sus emisiones de carbono hasta 2024, introdujo en sus oficinas y hoteles de España medidas de innovación y energía con garantía de origen renovable.

 

En gestión de los recursos, incide en un uso responsable del agua, su tratamiento adecuado y la reutilización.

 

Además fomenta la biodiversidad en los territorios donde opera, con enclaves de alto valor ecológico como playas, bosques, manglares o cenotes.

Entre los proyectos desarrollados en 2020, Piñero ha contribuido con más de 15.000 individuos producidos, el 90% especies protegidas; en el trabajo de paisajismo en hotel Bahia Principe Grand Portillo, utilizando algunas especies nativas; el paisajismo con flora nativa en residencial Playa Nueva Romana, así como iniciativas puestas en marcha por la Fundación Ecobahía.

 

La compañía ha iniciado además la campaña "Somos ecoistas" para animar a "contribuir a salvar el planeta".

Grupo Piñero destinó 8M€ a proyectos ambientales en 2020
Comentarios