miércoles. 17.08.2022
INVERSIÓN

Google invierte 475 M€ en la firma china de comercio electrónico JD

JD hará una selección de productos disponibles para la venta a través de Google Shopping en múltiples regiones
/img/periodico/img_22936.jpg

 

Google invertirá en la firma china de comercio electrónico JD.com un total de 550 millones de dólares (475 millones de euros) como parte de una nueva asociación estratégica entre los dos gigantes tecnológicos, informó hoy la compañía china en un comunicado.

 

Google obtendrá alrededor de 27,1 millones de acciones ordinarias Clase A recientemente emitidas de JD.com a un precio de emisión de 20,29 dólares estadounidenses por acción.

 

Las dos empresas explorarán conjuntamente negocios minoristas en regiones como el sudeste asiático, Estados Unidos y Europa, y la cooperación "combinará las ventajas de JD.com en la cadena de suministro y la logística y las fortalezas tecnológicas de Google".

 

JD.com también hará una selección de productos disponibles para la venta a través de Google Shopping en múltiples regiones.

 

"Esta asociación con Google abre una amplia gama de posibilidades para ofrecer una experiencia superior de venta minorista a los consumidores de todo el mundo", dijo el director de estrategia de JD.com, Jianwen Liao, quien aseguró que esta estrategia "marca un paso importante en el proceso de modernización del comercio minorista mundial".

 

Google invierte 475 M€ en la firma china de comercio electrónico JD
Comentarios