viernes. 09.06.2023
SOSTENIBILIDAD

Garden Hotels y su planta de compostaje premiada entre las 100 mejores ideas empresariales del año

El proyecto ha sido desarrollado de forma interna desde el Grupo Garden, buscando promover el consumo de productos kilometro 0 en Mallorca

Garden Hotels ha recibido el premio de un prestigioso grupo editorial de ámbito nacional, reconociendo a su planta de compostaje como una de las 100 mejores ideas empresariales del año en España.

 

El proyecto ha sido desarrollado de forma interna desde el Grupo Garden, buscando promover el consumo de productos kilometro 0 en Mallorca, trabajando un plan de formación para el personal de los hoteles y colocando contenedores para la recogida de materia orgánica procedente de los restos de cocina de hotel (Una media diaria 600 kilos por hotel).

 

Una vez depositado en la planta, comienza el proceso de compostaje mezclando los restos orgánicos con los restos de poda de los propios hoteles, para poder triturarlo y que la naturaleza haga su proceso, siendo mejor la calidad del compost cuanto más tiempo pasa.

 

Finalmente, el compost vuelve a la tierra, para aumentar la fertilidad de los terrenos donde se cultivan frutas y verduras ecológicas que retornan a los hoteles del Grupo Garden.

 

Gracias a este esfuerzo, Garden Hotels ha logrado convertirse en un referente nacional e internacional en materia de Economía Circular, contribuyendo desde Mallorca al impulso de buenas prácticas en su entorno y sectores transversales, habiendo sido la primera compañía hotelera española en certificar estos procesos con la obtención del certificado AENOR de economía circular.

 

Gabriel Llobera, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Garden Hotels, ha destacado que: “Recibir un reconocimiento de estas características nos invita a seguir y reforzar nuestra estrategia de sostenibilidad y economía circular, convirtiendo a nuestra compañía y el destino Mallorca como un referente”. 

Garden Hotels y su planta de compostaje premiada entre las 100 mejores ideas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad