domingo. 02.10.2022
DEPORTE

Garden Hotels habilita un 'hotel burbuja' para los participantes en la Challenge Ciclista Mallorca

El hotel adoptará medidas especiales para garantizar la seguridad sanitaria de ciclistas y personal de la prueba

El Aparthotel Alcúdia Garden ha acogido la presentación del acuerdo entre Unisport Consulting el Ajuntament d’Alcúdia y Garden Hotels, para que Alcúdia sea el cuartel general de la Challenge Ciclista Mallorca.

 

En una edición, la XXX, marcada por las restricciones y la pandemia Alcudía y Garden Hotels seran el centro de operaciones de la prueba ciclista que se celebrará del 13 al 16 de mayo, convirtiéndose en “Hotel Burbuja”.

 

Así se adoptarán una serie de medidas sanitarias. Entre ellas por ejemplo durante la carrera todo el personal tanto del hotel como de la organización dispondrán de un PCR negativo.

 

Por otro lado los espacios cerrados dispondrán de aparatos que medirán la calidad y pureza del aire, para detectar todo tipo de virus. También se establecerán turnos en los comedores y en las zonas comunes respetándose las distancias reglamentarias.

 

El hotel al estar distribuido en bloques permite que los corredores no tengan contacto con ningún cliente del hotel si lo hubiera.

 

Tampoco se contemplará la presencia de publico en las salidas y llegadas situando un espacio de seguridad restringido de 100 metros en el entorno de la salida y meta, aparte de seguir un protocolo especial en el corte de cinta y entrega de premios manifestó Manuel Hernández, director general de la prueba.

 

Bárbara Rebassa, alcaldesa de Alcúdia reafirmó el apoyo a la carrera, refrendando el compromiso de Garden Hotels con su subdirector general Joaquín Caldentey que definió la Challenge como el evento deportivo más profesional de la Isla. “Vamos a estar a la altura, es la oportunidad de demostrar que podemos acoger este tipo de eventos”, resalto Joaquín Caldentey.

 

Manuel Hernández director general de Unisport Consulting y organizador de la Challenge agradeció la implicación y colaboración en estos momentos tan importantes tanto del Ajuntament de Alcúdía como de Garden Hotels y destacó el apoyo al evento en momentos tan complicados lo que ayuda a la promoción de una temporada turista incierta todavía.

Garden Hotels habilita un 'hotel burbuja' para los participantes en la Challenge...
Comentarios