lunes. 05.12.2022
TURISMO

Garden Hoteles explotará un hotel en Mallorca comprado por la sociedad Next Point

La operación de compra se ha cerrado por 9 millones de euros y el arrendamiento de Garden será a 25 años

La crisis esta pasando factura al sector turístico y en concreto al hotelero. Mientras idealista revela que en su web casi 70 hoteles de Mallorca están abiertamente en venta, se van cerrando operaciones. Así la sociedad Next Point, afincada en Barcelona ha informado de la compra de un hotel en Mallorca que será explotado por Cesgarden, sociedad que regenta la cadena de hoteles Garden.

 

Ho se ha informado aún de la identidad del hotel si bién si que se ha indicado que se trata de un establecimiento 4 estrellas y 290 plazas hoteleras distribuidas en 132 unidades de alojamiento.

 

El importe total de la operación asciende a 9 millones de euros más impuestos.

 

En la comunicación de la sociedad también se explica que la operación se ha realizado mediante financiación del 51%  mediante préstamo hipotecario con Caixabank.

 

Este préstamo se ha firmado por un plazo de 15 años y a un tipo de interés de Euribor 3 meses + 2,65% de diferencial, en un 10% mediante recursos de NEXT POINT y en un 39% mediante un préstamo participativo del Partnership inversor el cual devenga un tipo de interés fijo del 8% más una parte variable del 80% sobre el beneficio neto del inmueble una vez realizada la desinversión.

 

El contrato firmado con la cadena Garden es a 25 años de los cuales 15 son de obligado cumplimiento y una rentabilidad mínima inicial del 6,5%.

Garden Hoteles explotará un hotel en Mallorca comprado por la sociedad Next Point
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad