jueves. 25.04.2024

El vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha sido reconocido como "Líder Top de la Empresa Familiar" por los Premios de la Empresa Familiar Europea.



Nacido enero de 1971 e hijo menor del fundador de la compañía hotelera con sede en Mallorca, Gabriel Escarrer Jaume curso estudios en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y en ESADE.



Junto con Escarrer, la organización ha reconocido también al presidente de Decathlon, Matthieu Leclercq; ambos representantes de la segunda generación de las familias fundadoras de sus empresas, convertidas ya en grandes multinacionales



Por séptimo año consecutivo, la organización Campden Wealth, con el patrocinio de Societé Generale Private Banking, celebró su conferencia anual y la gala de los Premios a las Empresas Familiares Europeas, con los que pretende reconocer "los valores y la contribución de estas empresas a sus comunidades locales y a nuestra sociedad en general".



Celebrada en esta ocasión en Madrid, durante la gala se hicieron públicos los fallos de un jurado compuesto por cinco expertos y miembros de empresas familiares, que además de a Escarrer, reconocieron a otro destacado líder empresarial español, Pablo Isla, presidente de Inditex, como "Top Non-Family Director".



Estos premios reconocen a las empresas familiares de Europa que han destacado en gestión, gobierno corporativo, crecimiento, y sostenibilidad.



El representante de Meliá Hotels International agradeció el reconocimiento de la Empresa Familiar Europea y elogió el proceso de relevo generacional realizado en la cúpula del grupo, que según apuntó, "para la familia Escarrer, principal accionista, es mucho más que un negocio".



También destacó el compromiso de la compañía y de la familia Escarrer para "seguir construyendo un proyecto creíble, estable y atractivo para los inversores, así como, rentable y sostenible para toda la sociedad".

Gabriel Escarrer Jaume, galardonado por la Empresa Familiar Europea