domingo. 04.12.2022
DEUDA

Fitch mantiene la nota de Iberdrola y limita el posible efecto del 'Brexit'

La agencia ha subrayado los progresos de Iberdrola respecto a la sostenibilidad a largo plazo del grupo y a la fortaleza financiera desde 2013.
/img/periodico/img_11524.jpg

 

La agencia de medición de riesgos Fitch ha anunciado hoy que mantiene la calificación de Iberdrola a largo plazo en "BBB+" (aprobado alto) con perspectiva estable, y ha limitado a ciertos parámetros el posible efecto del 'Brexit'.

 

La agencia ha subrayado hoy en un comunicado los progresos de Iberdrola respecto a la sostenibilidad a largo plazo del grupo y a la fortaleza financiera desde 2013.

 

Sin embargo, Fitch asegura que las persistentes condiciones adversas del mercado en materia de generación y abastecimiento, la volatilidad cambiaria y la incertidumbre política en diversas áreas geográficas pueden representar un reto para la compañía.

 

Acerca de la inestabilidad que puede suponer el 'Brexit', Fitch señala que los ingresos del grupo para 2016 están cubiertos.

 

La agencia señala que el flujo de caja y la deuda denominada en libras esterlinas están "bien equilibrados", lo que limita el efecto de la depreciación de la divisa británica ante el euro hasta 2020.

 

Sin embargo, el informe especifica que la inestabilidad persistirá durante los próximos dos años, y probablemente afectará de manera especial a Scottish Power, filial del grupo Iberdrola en el Reino Unido.

 

Fitch mantiene la nota de Iberdrola y limita el posible efecto del 'Brexit'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad