miércoles. 28.09.2022
RECONOCIMIENTO

Filamentos sostenibles, gana el I Premio Economía Circular en Mallorca

Marc Masmiquel es el autor de este proyecto que apuesta por el plástico reciclado para llevar a cabo impresiones en 3D


El Consell de Mallorca y la empresa concesionaria Tirme han hecho entrega del I Premio Economía Circular en Mallorca, en un acto celebrado a la sala de plenos de la institución insular.



El premiado ha sido el proyecto “Filamentos sostenibles” de Marc Masmiquel, el cual apuesta por la utilización de plástico reciclado para llevar a cabo impresiones en 3D. Además del galardón, al ganador se le ha hecho entrega de una matrícula gratuita por un Máster de gestión e Ingeniería Ambiental a la UIB.



A esta primera edición de los premios se han presentado 10 proyectos de temáticas diferentes como el plástico y microplàstics, el aprovechamiento de neumáticos, gestión del agua, compra respetuosa, colaboración vecinal o preparación para la reutilización.



La finalidad de este concurso es fomentar el emprendimiento entre los diferentes sectores y estimular la creatividad, identificar proyectos ejecutados o para ejecutar, visibilizar oportunidades de negocio innovadoras y dar a conocer ideas, de forma que puedan contribuir a la consecución en Mallorca de los objetivos del Paquete de Economía Circular promovido por la Unión Europea.



La convocatoria de estos premios se llevó a cabo durante la clausura de las Y Jornadas Economía Circular en Mallorca celebradas el pasado 15 de enero a las que participaron cerca de 200 personas de diferentes sectores

Filamentos sostenibles, gana el I Premio Economía Circular en Mallorca
Comentarios