miércoles. 30.11.2022
REPORTAJE

Fan Mallorca Shopping ya está al 90%

Las obras del nuevo centro comercial y de ocio, la mayor inversión del sector en Mallorca, entran en su recta final con un coste cercano a los 190 M€. El centro tiene la voluntad de ser pioneros en Europa en experiencias de ocio usando las nuevas tecnologias.
/img/periodico/img_11271.jpg

Será la mayor inversión privada en materia comercial realizada nunca en Mallorca. El Fan Mallorca Shopping el nuevo gran centro comercial y de ocio ubicado en el Coll den Rebassa entra en su recta final con el 90% de las obras ya realizadas. La promotora Carrefour Property invertirá cerca de 190 millones de euros para completar las obras.

 

Economiademallorca.com ha tenido la oportunidad de realizar una visita al nuevo espacio que contará con un diseño innovador diferente respecto al resto de centros comerciales ya existentes.

 

Se trata de un espacio a cielo abierto con tres niveles diferentes pero en el cual el visitante siempre estará protegido del sol o de la lluvia gracias a pérgolas añadidas en la fachada de las tiendas y otras espectaculares elevadas.

 

La comercialización de los 66.000 metros cuadrados de tiendas ha funcionado de forma òptima hasta el punto de tener cerrado el 90% de la superfície útil en estos momentos.

 

De hecho en los próximos días se espera anunciar la incorporación de alguna marca potente que se unirá al espectro formado por: Primark, H&M, Sfera, Mango, Media Markt,  Además se espera que en los primeros meses de funcionamiento esté operativa la totalidad del espacio disponible.

 

Desde la dirección del centro se ha señalado también la importancia de las marcas y empresas locales que han adoptado importantes posiciones en el centro y cuya presencia está aumentando progresivamente.

 

La actividad en el interior del centro és frenética. Varios centenares de personas estan trabajando en el proyecto a marchas forzadas para tenerlo todo a punto. De hecho a simple vista parece imposible que el centro abra el próximo septiembre pero las previsiones se mantienen.

 

Buena parte de las tiendas ya estan a punto para entregar al cliente final, que será quien se encarge por contrato de realizar su habilitación final. Los establecimientos se reparten entre dos pisos e incluso en algun caso como Primark la tienda ocupa los dos niveles.

 

La zona de restauración se ubica en la parte superior con amplias zonas para terrazas. Desde esta zona también se accede al futuro complejo de cines.

 

Por otro lado se está trabajando en la comunicación entre el actual supermercado Carrefour y el nuevo centro con una conexión a través de las galerias comerciales existentes actualmente.

 

A estos obreros hay que añadirle el personal de los operadores comerciales que ya está trabajando en los grandes locales comp Primark para ponerlos a punto para la apertura. Cuando acaben las obras habrán participado más de 2.000 obreros en diferentes fases.

 

La apertura del Fan Mallorca Shopping implicará la contratación directa de 1.500 personas a las que habrá que añadir la creación de otros 1.500 puestos de trabajo.

 

Uno de los aspectos que desde la dirección más se ha remarcado es el de la experiencia que supondrá visitar este centro de ocio. Las nuevas tecnologías jugarán un papel destacado para conseguir que el visitante interactue y tenga el máximo de información. De hecho se ha indicado que será un espacio pionero en Europa en este sentido. A pesar de ello, el proyecto en si mismo es un secreto bien guardado que se desvelará con la puesta en marcha de las instalaciones.

 

 

Fan Mallorca Shopping garantizará adecuados accesos desde tres entradas diferentes y las máximas facilidades de aparcamiento con 2.500 plazas. Además se pretende favorecer el acceso en transporte público.

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

 

Fan Mallorca Shopping ya está al 90%
Comentarios