martes. 29.11.2022
ESTRATEGIA

EVO lanza EVO Finance, su nueva marca de financiación al consumo

EVO Finance nace con 285.000 clientes; 33.000 tarjetas, una plantilla de 125 personas, y un volumen de negocio de 500 M€
/img/periodico/img_11475.jpg

 

El grupo EVO ha lanzado EVO Finance, su nueva marca de financiación al consumo, que engloba a sus filiales Fracciona y AvantCard, que hasta la fecha desarrollaban de manera independiente el negocio de financiación a punto de venta y el de préstamos y tarjetas, respectivamente.

 

La nueva marca presentada hoy permitirá articular una estrategia unificada con EVO Banco, que prevé liderar el mercado de financiación al consumo español en 2020, un año para el que también espera haber multiplicado por cinco el número de clientes de este segmento, hasta 1,4 millones; y por tres, su volumen de negocio, hasta 1.500 millones.

 

Y es que EVO Finance nace con 285.000 clientes; 33.000 tarjetas, una plantilla de 125 personas, y un volumen de negocio de 500 millones de euros según han explicado hoy en rueda de prensa el consejero delegado de EVO, Enrique Tellado, que ha asegurado que para liderar el mercado de financiación al consumo español en 2020, tienen que aspirar a tener un 20% de cuota de mercado.

 

Con la nueva estrategia anunciada hoy, la entidad también prevé unificar su propuesta de valor para los clientes, que tendrán acceso a todos los productos de financiación de consumo mediante un mismo canal.

 

Igualmente, el grupo financiero prevé seguir lanzado nuevos productos para los clientes de aquí a cierre de año y también en 2017, tal y como ha asegurado el director de Financiación al Consumo del Grupo EVO, Carlos Gómez.


La línea de negocio que desarrollaba una de las filiales que ahora se fusiona, Fracciona, aportará a EVO Finance un volumen de negocio de más de 450 millones de euros y una capacidad de crecimiento de más de 150.000 cuentas anuales.


Fracciona cuenta (datos de mayo) con una producción crediticia mensual de unos 38 millones de euros, que el banco espera que haya superado los 40 millones al cierre del primer semestre.


Por su parte, AvanCard aportará a EVO Finance este año más de 90 millones de euros de nueva producción crediticia y 50.000 tarjetas.


El despliegue de la marca de EVO Finance se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2016 tal y como ha explicado Tellado, que ha destacado que la presentación de la nueva marca de consumo se enmarca dentro de la estrategia de diferenciación competitiva que está desarrollando el grupo tras dos años de transformación estratégica.


En este sentido, ha destacado los resultados obtenidos por el grupo EVO, que a cierre de mayo contaba con una base de clientes de más de 880.000 personas, de los que más de 460.000 proceden de financiación al consumo.

De la misma manera, su inversión crediticia alcanzaba los 2.479 millones de euros y su margen financiero, 60,5 millones de euros.


Por último y preguntado por los problemas de migración informática que sufrió la entidad tras abandonar los servicios informáticos de Abanca, el consejero delegado de EVO ha reconocido que no salió bien, pero que el banco no ha sufrido pérdida de clientes por ello.

 

EVO lanza EVO Finance, su nueva marca de financiación al consumo
Comentarios