lunes. 28.11.2022
VENTAS

Especias Crespí diversifica aún más su producción para ampliar mercado

La empresa mallorquina quiere comercializar extractos de superalimentos como la quinoa o el brócoli, cultivar otros productos como la mostaza o hierbas aromáticas y exportar el "Tap de Cortí" a Europa.
/img/periodico/img_8708.jpg

 

La empresa Especias Crespí apuesta por una diversificación de sus productos con la finalidad de aumentar su cuota de mercado y facturación.

 

Una de las posibilidades que se han empezado a explotar son las legumbres como una alternativa para seguir sacando rendimiento a los terrenos que la empresa tiene en Vilafranca. En esta zona se produce el conocido pimiento autócotono "Tap de Cortí".

 

El problema principal de este cultivo es que no se puede sembrar en la misma finca dos cosechas consecutivas por que agota el subsuelo de hierro y se precisa su recuperación.

 

Esta se realizará a través de la siembra de leguminosas que, a la vez, supondrán un producto nuevo y complementario en el mercado. Además se comercializarán bajo el paraguas de cultivo ecológico y absolutamente natural.

 

De hecho Especias Crespí quiere conseguir a corto plazo que un 30% de su producción incluyendo las especias se cultive en Mallorca. Por este motivo se tiene previsto cultivar otros productos que se adapten bien al tipo de suelo y al clima local como mostaza, tomate de "ramallet", ajos o hierbas aromáticas como romero, albahaca, lavanda o menta.

 

A todo ello se le debe añadir una nueva via de negocio basada en los denominados superalimetos como la moringa, el brócoli o la quinoa. Estos productos que tienen unas grandes propiedades antioxidantes y vitaminas suelen usarse tratados como complementos alimenticios en dietas de deportistas o de personas con falta de determinados aportes energéticos y minerales.

 

Se estima que a finales de 2016 se comercializarán la primera cosecha de estos alimentos. Así lo explicó Coloma Crespí, de la propiedad, en la última charla que ofreció en Ikea Business.

 

En paralelo se tiene previsto potenciar y mucho la venta de productos on line para lo cual se sacarán packs con diferentes especias. También se preparan enpaquetados concretos para la exportación del Tap de Cortí a paises como Alemania, Austria o Francia.

Especias Crespí diversifica aún más su producción para ampliar mercado
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad