domingo. 02.10.2022
MEDIO AMBIENTE

Escarrer se suma a 100 líderes empresariales suscribiendo el “Nuevo Acuerdo para Europa”

El ejecutivo defiende el turismo como un industria clave para luchar contra el cambio climático y las desigualdades

Meliá Hotels International, a través de su máximo ejecutivo, Gabriel Escarrer, ha vuelto a reivindicar la Responsabilidad Corporativa como palanca esencial de su modelo de negocio y el papel fundamental de las empresas en el desarrollo de una economía más sostenible.

Para ello, el Consejero Delegado de la hotelera se ha unido a otros 100 líderes empresariales europeos firmando el llamado “Nuevo Acuerdo para Europa”. Se trata de una declaración promovida por CSR Europe que ha presentado en Bruselas, en la cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se celebró el pasado 7 de mayo. Esta carta plantea una llamada a la acción colectiva de empresarios, sociedad civil y gobiernos para impulsar el crecimiento sostenible, la inclusión social y la lucha contra el cambio climático.


 

“Nuestros compromisos públicos y la mejora en nuestro desempeño empresarial con criterios ESG (Environmental, Social & Governance) que venimos demostrando año tras año, nos han llevado a construir un posicionamiento sólido y ético en el sector hotelero a nivel internacional. Las empresas, y muy especialmente las empresas del sector turístico, tenemos la responsabilidad de ser impulsores del futuro sostenible en el que creemos y de sumar nuestra voz a todos los esfuerzos colectivos para conseguirlo” ha señalado Gabriel Escarrer.

 

 

Para Meliá Hotels Intenational, la Agenda 2030 de Naciones Unidas es su marco de referencia para hacer frente a los grandes desafíos globales, como el cambio climático, la defensa del medioambiente y la mejora de la educación y la igualdad, entre otros.

 

 

El desempeño sostenible de la compañía fue evaluado en 2018 por la agencia de inversión sostenible RobecoSAM - encargada de elaborar el Dow Jones Sustainability Index – alcanzando el reconocimiento de Silver Class en su  Anuario de Sostenibilidad 2019 y resultando ser la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo; un hito sin precedentes que avala la contribución de Meliá en el desarrollo de un nuevo modelo de turismo más responsable.


 

Además, gracias al posicionamiento alcanzado en esta importante evaluación, Meliá ha sido la primera compañía hotelera española en suscribir financiación sostenible, vinculando el 50% del importe de sus pólizas de crédito al desempeño en sostenibilidad avalado por RobecoSAM.

 

En marzo 2019, la compañía que dirige Gabriel Escarrer firmó con BBVA y Santander dos líneas de crédito “ESG linked” por un importe conjunto de 125 millones de euros, reforzando su estrategia de sostenibilidad e integrando la visión financiera y no financiera del negocio.

Escarrer se suma a 100 líderes empresariales suscribiendo el “Nuevo Acuerdo para Europa”
Comentarios