viernes. 13.09.2024

El vicepresidente ejecutivo de Melià Hotels, Gabriel Escarrer, asegura que en Meliá "nos hemos mantenido firmes en todo lo que era importante: manteniendo la liquidez y solvencia necesaria, preservando el empleo y el talento de la compañía, velando por la seguridad de clientes y empleados".

 

Lo hace el directivo turístico en un artículo publicado en Linkedin en el que destaca que esto se ha llevado a cabo "colaborando con la sociedad y con nuestros principales stakeholders, mientras apuntalábamos aquellas fortalezas estratégicas que nos debían ayudar en el entorno post-Covid: la transformación digital, la eficiencia de nuestra organización, y la sostenibilidad".

 

Escarrer recuerda que "por tercer año consecutivo, Melia Hotels ha revalidado su liderazgo en sostenibilidad en la industria hotelera, al ser reconocida por Standard&Poors Global como la compañía hotelera más sostenible de España y de Europa, así como la segunda más sostenible del mundo".

 

En este sentido sostiene que "para la Compañía que dirijo, este es el reconocimiento más importante que podemos lograr, especialmente en un año tan complicado como 2021, en que seguimos debatiéndonos para superar una crisis que ha golpeado al sector turístico como a ningún otro".

 

De la misma manera afirma que "tras la pandemia, las tres “dimensiones” de la sostenibilidad, resumidas en el acrónimo ESG, es decir, el compromiso Social, Medioambiental, y de Gobernanza, de las empresas, se han convertido en un criterio básico para su supervivencia y competitividad".

 

Por ello Escarrer recalca que "nos satisface enormemente revalidar nuestro posicionamiento en ámbitos" como el medioambiental en el que "obtenemos la mejor puntuación del sector turístico en Estrategia Climática y Reporte Medioambiental". Lo mismo sucede en el ámbito social en donde "logramos también la mejor puntuación en cuanto al Desarrollo del Capital Humano, donde la compañía ha seguido fomentando la diversidad, la igualdad y la inclusión en el ámbito empresarial".

 

Asimismo expone como aspecto destacado el de Gobernanza en el cual indica que la compañía "ha dado un salto cualitativo muy importante en ámbitos como la estrategia fiscal o la gestión de riesgos, entre otros. Además, S&P Global nos otorga la mejor posición del sector en la Gestión de la Relación con el Cliente".

 

Escarrer dice que "estamos seguros de que el turismo del futuro demandará empresas y destinos sostenibles, y Meliá, como hotelera líder en España y tercera en Europa, quiere liderar también esta transformación de la industria".

Escarrer apuesta por un turismo responsable para tener un futuro sostenible
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad