Han participado: Alfredo Herráez, Director de Eroski en Baleares, junto a compañeros de Eroski, productores locales, proveedores y autoridades: Vicenç Vidal, Conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears; Mateu Morro, asesor del Govern; Lluís Socias, Director Insular de Foment de l'Economia Local del Consell de Mallorca; Carme Planas, Presidenta de la CAEB y Sergio Bertrán, Secretario General de CAEB, entre otras personalidades.
El pasado año, los productos de Baleares típicos de estas fechas que se encuentran en Eroski alcanzaron unas ventas de 2,98 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 26,36% en dicha gama. Los más consumidos fueron los dulces navideños con incrementos importantes.
Los vinos y cavas también tuvieron buenos resultados con más crecimientos superiores al 11,9% sobre el año anterior. Otro producto estrella, muy típico de las islas que también tuvo una buena acogida fueron las obleas, cocas de anís y de patata con más de 12.200 unidades vendidas.
También cabe destacar la ensaimada, realizada de manera tradicional y con una calidad excepcional, con unas ventas de más de 25.000 unidades en los días claves de nuestras fiestas.
Todos estos productos navideños, típicos de las islas, se encuentran en Eroski a muy buen precio, y con una interesante oferta durante todo el periodo navideño.