sábado. 13.08.2022
CRECIMIENTO

Eroski promocionará más los productos baleares y se compromete con el empleo para mayores de 45 años

El auditórium de Palma acogió la ceremonia de celebración de las bodas de oro de la empresa con amplia representación del tejido institucional, económico y social

EROSKI ha firmado seis convenios de colaboración con los consejos reguladores de las denominaciones de origen (D.O.) Quesos de Mahón-Menorca, Vins de Binissalem, Vino del Pla i Llevant de Mallorca, D.O.P. Oliva de Mallorca y Oli de Mallorca y la indicación geográfica protegida (I.G.P) Sobrasada de Mallorca.

 

En presencia del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern Balear, Vicenç Vidal, la directora de Producto Local de EROSKI, Asun Bastida, y el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez, han sido los encargados de rubricar los convenios con los representantes de los consejos reguladores, Juan Bosco, José Luis Roses, Antoni Benàssar, Miquel Gual, Sebastián Solivellas y Jaime Ballester, respectivamente.

 

Los acuerdos alcanzados se enmarcan en el compromiso de EROSKI de comercializar y promocionar los alimentos producidos en las islas Baleares, para impulsar un sector primario más sostenible y mantener una alta diversidad de su tejido productivo.

 

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha destacado la importancia de los consejos reguladores y de la promoción del producto local que lleva a cabo Eroski en nuestras islas, con productos genuinos de extraordinaria calidad.

 

“La política comercial de EROSKI impulsa un sector agroalimentario basado en la diversidad de su tejido productivo como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje. Nuestra convicción como agente socio empresarial nos hace comprometernos con esta diversidad, crear entornos colaborativos y trabajar con un gran número de proveedores locales, a la vez que ofrecemos a los consumidores productos de calidad”, ha señalado la directora de Producto Local de EROSKI, Asun Bastida.

 

Por su parte el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez, ha añadido que “la firma de estos convenios nos permite ampliar la oferta de productos de calidad superior en nuestras tiendas. Satisfacemos así la demanda de los consumidores de productos de calidad y origen certificado contrastado”.

 

EROSKI también ha firmado un convenio de promoción del empleo con la consellería de Trabajo, Comercio e Industria del Govern Balear. El acuerdo ha sido suscrito por el conseller, Iago Negueruela, y por el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez, y aborda la inserción laboral de las personas mayores de 45 años. Así, ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta para favorecer la contracción de estas personas en situación de desempleo de larga duración.

 

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha puesto de relieve la importancia del acuerdo firmado con Eroski, por lo que supone la inserción laboral de las personas mayores de 45 años en nuestras islas en una empresa como Eroski con una importante capacidad de ocupación.

 

“EROSKI es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello estamos comprometidos con la integración laboral de quienes lo tienen más difícil, como es el caso del colectivo de personas al que se refiere este convenio hoy firmado. Así, en colaboración con Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, avanzamos en este compromiso”, ha explicado el director de Personas de EROSKI en Baleares, Luis Yépez.

 

Asimismo, EROSKI ha celebrado  el acto de conmemoración de su 50 aniversario, una ceremonia que forma parte de los actos previstos para la celebración de sus bodas de oro que tendrán lugar a lo largo de este año. En el acto, que se celebrará en el Auditórium de Palma de Mallorca, además de representantes de EROSKI, participará la presidenta del Govern de les Illes Balears, la Señora Francina Armengol, y contará con una amplia representación del tejido institucional, económico y social balear.

 

Durante la ceremonia el presidente de EROSKI, Agustín Markaide, repasará los orígenes del grupo fruto de la unión de varias pequeñas cooperativas de consumo. Su nacimiento fue “una respuesta social y colectiva a unas necesidades básicas y cotidianas. Los promotores confiaban en la capacidad humana y en la cooperación para resolver mejor dichas necesidades. EROSKI ya innovó entonces, poniendo más énfasis en lo que unía a esas siete cooperativas que en lo que les separaba, y también innovó integrando a los trabajadores como socios”, explica.

Eroski promocionará más los productos baleares y se compromete con el empleo para...
Comentarios