miércoles. 30.11.2022
CRECIMIENTO

Eroski abrió 6 franquicias en Baleares en 2018 de un total de 52 en todo el estado

La inversión conjunta fue de 7,6 millones de euros con una generación de 308 puestos de trabajo

Eroski inauguró el año pasado 52 franquicias, - incluidas seis en Baleares -, con una inversión conjunta de 7,6 millones de euros y una generación de 308 puestos de trabajo, según ha informado este lunes esta cooperativa de distribución de alimentos.



De las 52 inauguraciones, 37 corresponden a apertura de nuevas franquicias y el resto a transformaciones de tiendas. Las ventas de la red de franquicias Eroski crecieron un 8 % el pasado ejercicio.



Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (12), País Vasco (9), Andalucía (8), Baleares (6) y Navarra (3).



Le siguen Madrid, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadura, con dos inauguraciones en cada autonomía, y Castilla la Mancha y Cantabria, con una.



En los últimos 4 años, Eroski ha inaugurado más de 267 franquicias y en la actualidad dispone de un total de más de medio millar.



Durante 2019 tiene previsto inaugurar otras 50 franquicias, principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.



Las franquicias Eroski son supermercados de proximidad de unos 150-400 metros cuadrados que integran el producto local de cada zona geográfica, con productos frescos y alimentación. Todas las franquicias responden al modelo comercial "contigo"

Eroski abrió 6 franquicias en Baleares en 2018 de un total de 52 en todo el estado
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad