jueves. 25.04.2024


Endesa insta y promueve la renovación del Bono Social que tienen que realizar cerca de las 2.700 familias de las Islas Baleares, desde ahora y hasta final de año, para poder continuar beneficiándose de una reducción de entre el 25 y el 40% en su factura de la luz.



Actualmente cerca de 13.500 clientes de Endesa de las Islas Baleares tienen asignado el Bono Social. El 6,98% son pensionistas, el 46,95% familias numerosas, el 45,73% personas en situación de vulnerabilidad según criterio de renta y el 0,35% corresponde a colectivos especialmente afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19 y que se han acogido a esta ayuda.

 

Del total de clientes, el 60,11% tienen un descuento del 25% en la factura porque son considerados vulnerables por el Ministerio, mientras que el 39,55% son vulnerables severos y reciben una ayuda del 40%.



Tal como establece la normativa, las personas beneficiarias de este descuento tienen que tramitar una solicitud de renovación cada 2 años para verificar que continúan cumpliendo los criterios de asignación definidos por el Gobierno central y, así, mantener el descuento en la factura eléctrica. En este sentido, Endesa tramita en las Islas Baleares una media de 1.000 nuevas solicitudes mensuales de Bono Social, con una vigencia de 2 años.



La campaña informativa que lleva a cabo Endesa se realiza mediante mensajes directos a los clientes que tienen Bono Social (vía corréis electrónico, SMS y con la factura de la luz que se emite antes del vencimiento del plazo), con la difusión en medios de comunicación y con el trabajo conjunto con los Servicios Sociales.

 

El objetivo es recordar y facilitar la renovación del Bono Social a los clientes que tienen que renovarlo en el jefe de dos años según marca la ley y, a la vez, facilitar información sobre cómo pueden tramitarlo las personas que lo solicitan por primera vez. En caso de no renovarlo a tiempo, el beneficiario dejará de percibir el descuento y tendrá que solicitarlo nuevamente.



En paralelo, la Compañía también ha reforzado los canales de tramitación telemáticos para reducir los desplazamientos y las visitas presenciales. En concreto, para tramitar la renovación del Bono Social, o bien una nueva solicitud, hay disponibles la APP (EnergíaXXI Bono Social), el correo electrónico ([email protected]) o el asesoramiento telefónico (800 760 333). Además, y para quien lo prefiera, también se puede gestionar de forma presencial a los 19 Puntos de Servicio y Oficinas Comerciales que hay repartidos en las 4 islas.

Endesa promueve la renovación del bono social para 2.700 famílias de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad