miércoles. 17.08.2022
TECNOLOGÍA

Endesa invierte más de 159.000€ en la digitalización de la red de distribución de Capdepera

Se han instalado 9 nuevos dispositivos de telemando que mejorarán la operatividad de la red de distribución

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, en su campaña de mejora de las redes de distribución de mediana tensión, ha invertido más de 159.000 euros en la mejora de la operatividad de la red de de el municipio de Capdepera con la instalación de 9 nuevos dispositivos de telemando.

Todos estos nuevos dispositivos permiten maniobrar de forma telecontrolada las líneas de mediana tensión, y no hará necesario el traslado del personal técnico hasta la zona para hacer las maniobras de operación.

 

Esta circunstancia permite reducir el tiempo de intervención en la red y mejora el tiempo de reposición del suministro eléctrico ante eventuales incidencias. Y, en caso de producirse, estas averías se solucionan en un plazo de tiempo mucho más corto, de aproximadamente cinco minutos, que es el tiempo que se tardaría a encontrar la avería y a reposar el suministro en un porcentaje muy elevado de los clientes afectados.

 

Con esta mejora tecnológica se ha conseguido la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operación de Red de la Compañía, evitando así la necesidad de desplazamientos. Además, estas actuaciones posibilitarán, entre otros beneficios, reducir al mínimo la posible afectación a los clientes y los tiempos de resolución de las incidencias, mejorando la calidad del suministro eléctrico.

 

Estas medidas forman parte del plan de inversión que tiene como objetivo reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación de las energías renovables en la red de distribución. Estos nuevos interruptores de telemando aumentarán la capacidad de maniobra de la red y la calidad del servicio de nuestros clientes del municipio de Capdepera

Endesa invierte más de 159.000€ en la digitalización de la red de distribución de...
Comentarios