martes. 07.02.2023
ENERGÍA

Endesa cierra 2021 con 15.000 familias de Baleares adheridas al bono social

La Compañía promueve una campaña informativa sobre los descuentos a la factura de la luz a las personas más necesitadas

Endesa insta y promueve la renovación del Bono Social que tienen que realizar las Islas Baleares para beneficiándose de una reducción de entre el 25 y el 40% en su factura de la luz.

 

Actualmente de los 14.982 clientes de Endesa de las Islas Baleares que tienen asignado el Bono Social, 950 son pensionistas, el 6,66% del total; 6.697 familias numerosas, que representa el 44,7%; 7.335 personas en situación de vulnerabilidad según criterio de renta, el 49%; y 243 familias, el 1,62%, corresponde a colectivos especialmente afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19 y que se han acogido a esta ayuda.

 

Tal como establece la normativa, las personas beneficiarias de este descuento tienen que tramitar una solicitud de renovación cada 2 años para verificar que continúan cumpliendo los criterios de asignación definidos por el Gobierno central y, así, mantener el descuento en la factura eléctrica.

 

La campaña informativa que lleva a cabo Endesa se realiza mediante mensajes directos a los clientes que tienen Bono Social (vía corréis electrónico, SMS y con la factura de la luz que se emite antes del vencimiento del plazo), con la difusión en medios de comunicación y con el trabajo conjunto con los Servicios Sociales.

 

El objetivo es recordar y facilitar la renovación del Bono Social a los clientes que tienen que renovarlo en el jefe de dos años según marca la ley y, a la vez, facilitar información sobre cómo pueden tramitarlo las personas que lo solicitan por primera vez. En caso de no renovarlo a tiempo, el beneficiario dejaría de percibir el descuento y tendría que solicitarlo nuevamente.

En paralelo, la Compañía también ha reforzado los canales de tramitación telemáticos para reducir los desplazamientos y las visitas presenciales. En concreto, para tramitar la renovación del Bono Social, o bien una nueva solicitud, hay disponibles la APP (EnergíaXXI Bono Social), el correo electrónico ([email protected]) o el asesoramiento telefónico (800 760 333). Además, y para quien lo prefiera, también se puede gestionar de forma presencial a los 19 Puntos de Servicio y Oficinas Comerciales que hay repartidos en las 4 islas.

 

Así mismo, en el canal web https://www.energiaxxi.com/bo-social-mr hay toda la información sobre este descuento, desde los requisitos concretos para poder beneficiarse hasta qué documentación se necesita para tramitarlo.


Cuando Endesa recibe la documentación un equipo especializado se encarga de atender las solicitudes y las valida si se han recibido todos los documentos necesarios. Si falta algún documento se informa al cliente y, después, se envía la consulta al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para su asignación. Finalmente, la Compañía es la encargada de comunicar al cliente la resolución del Ministerio.

 

Endesa cierra 2021 con 15.000 familias de Baleares adheridas al bono social
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad