viernes. 27.01.2023
ENERGÍA

Endesa actualiza infoEnergia, un servicio personalizado y gratuito con el que es posible ahorrar un 16% en el consumo de luz

La herramienta está disponible en línea para los clientes residenciales que tengan la luz con Endesa y una potencia contratada inferior a 15 kW
undefined

Endesa ha lanzado una nueva versión de infoEnergia, una herramienta digital de asesoramiento personalizado y gratuito para que las familias puedan controlar y gestionar mejor su consumo eléctrico.

Este servicio es especialmente útil para controlar los gastos y mejorar la eficiencia energética como propósito para el año nuevo. La compañía estima que si los hogares aplican consejos personalizados de infoEnergia podrán ahorrar alrededor de un 16% en el consumo de luz.

El servicio está disponible para clientes particulares con menos de 15 kW de potencia contratada y que tengan contrato con Endesa. De hecho, infoEnergia se lanzó el 2015, convirtiéndose en el primer servicio de información y asesoramiento para el control y la gestión del consumo eléctrico.

Ahora, la compañía energética ha actualizado y mejorado la herramienta con una simplificación, estructuración y enriquecimiento del contenido con el objetivo de mejorar la usabilidad y la experiencia de los clientes y, de este modo, ayudarlos a consumir de una manera más eficiente, reduciendo su consumo de luz y, como consecuencia, su factura.
 

Endesa calcula que un hogar puede llegar a ahorrar de media cerca de 120 euros el año con algunos consejos como por ejemplo ajustar correctamente la temperatura de la nevera, cosa que implicaría un ahorro de 28 euros/año; cambiar la mitad de las bombillas de casa por otras de tipo led, que permitiría ahorrar 24 euros/año, o utilizar una bomba de calor como calefacción, lo cual puede llegar a reducir el gasto de energía en un 70%.

En este sentido, una familia de cuatro miembros (dos adultos y dos niños) podría ahorrar cerca de 125 euros el año si sustituyera más de la mitad de la iluminación de la casa por tipo led, llenara el lavaplatos al máximo, retirara la escarcha de la nevera, aprovechara el calor residual del horno o la vitrocerámica, redujera un 30% el uso del modo espera o utilizara el lavado en frío en la mitad de las lavadoras, para poner algunos ejemplos. Aplicando los mismos consejos, dos persones adultas convivientes podrían ahorrar cerca de 95 euros, lo cual equivaldría a un ahorro energético superior al 16% en los dos casos.

Para acceder a infoEnergia el cliente tiene que estar dado de alta a endesa.com y acceder en el Área Cliente. Una vez dentro del contrato de luz, hay disponible un acceso directo a la herramienta (a la parte inferior izquierda de la pantalla), donde hay información detallada para comprender el consumo de luz de forma sencilla e incluso comparar el consumo y la eficiencia energética con viviendas de características similares y con el consumo mediano del barrio, el municipio y la provincia.

Además, aquellos usuarios que completen el perfil de su vivienda tendrán acceso a mucha más información personalizada, como por ejemplo conocer cuánto consumen los electrodomésticos y el gasto asociado a cada uno de ellos; simular el ahorro que se conseguiría si se cambiaran por otros de más eficientes; comparar su grado de eficiencia con el de los vecinos o incluso simular cambios de hábitos o de equipaciones por saber cuántos kilovatios y cuántos euros podrían ahorrar.

Endesa actualiza infoEnergia, un servicio personalizado y gratuito con el que es...
Comentarios