martes. 04.10.2022
VALORACIONES

Encarna Piñero: "Las empresas desempeñamos un papel crucial ya que salir de esta crisis es responsabilidad de todos"

La CEO del grupo Piñero asegura que la empresa busca nuevas oportunidades para reinventarse y ser una compañía más relevante

"Desde hace un mes el mundo se enfrenta a una crisis global generada por la pandemia de Covid-19. Son muchas las dudas que nos asaltan, pero sabemos a ciencia cierta que esta difícil situación está teniendo y tendrá enormes consecuencias". Así empieza el artículo que la vicepresidenta y CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, ha publicado en redes sociales.

 

Piñero explica que "el mundo está cambiando y estamos siendo testigos de ello, pero las incertidumbres son muchas porque no sabemos la duración que tendrán los estados de emergencia sanitaria a nivel global, cómo saldremos de los confinamientos o cuándo y cómo se irán recuperando cada uno de los sectores y mercados. Un reto sin precedentes al que nos enfrentamos todos, personas, familias, sociedades, empresas y países del mundo".

 

Para la CEO del grupo Piñero "las empresas desempeñamos un papel crucial en estos momentos, ya que salir de esta crisis es responsabilidad de todos, y sólo juntos podremos evitar impactos mayores de los que ya estamos experimentando".  

 

Por ello, "en Grupo Piñero estamos trabajando con determinación para generar cambios, buscar nuevas oportunidades y reinventarnos para ser una compañía aún más relevante. Eso sí, sin perder nuestra esencia 100% familiar y con un modelo de negocio responsable y sostenible. Porque sólo así podremos seguir ofreciendo la mejor experiencia a clientes y empleados, al tiempo que contribuimos activamente al Desarrollo Sostenible".  

 

Encarna Piñero destaca que "desde el inicio de la crisis hemos definido una estrategia, utilizando como marco de actuación las recomendaciones del Pacto Mundial de Naciones Unidas ya que son un motor esencia para el Desarrollo sostenible y la prosperidad Humana. Ello, nos ha llevado a tomar decisiones difíciles, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades y de acuerdo con la legislación de cada país, pero, sobre todo, lo hemos hecho desde la máxima responsabilidad, por mantener la sostenibilidad de la compañía y velando en todo momento por la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados, que son el corazón de nuestra compañía".

 

Para ello, destaca que se han "mantenido conversaciones con diferentes interlocutores, no solo en el plano institucional, sino también con el sector, así como con sindicatos, asociaciones y proveedores, para que nuestras decisiones fueran las más adecuadas en los complicados momentos que estamos viviendo".

 

Asimismo, comenta Piñero, "hemos dirigido nuestros esfuerzos para prestar apoyo a las comunidades locales donde estamos presentes con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas y de las colectividades. Nuestra actuación en la comunidad la consideramos como un instrumento de progreso y integración social y se ha realizado a través de nuestros programas de apoyo a familias y colectivos vulnerables en los ámbitos de la salud y la seguridad alimentaria mediante la donación de alimentos y de material sanitario a diferentes comunidades, organismos y asociaciones".

 

"Estoy totalmente convencida de que, si afrontamos juntos este enorme reto, no sólo lograremos superar la crisis, sino que saldremos más fuertes y mejor preparados para construir una sociedad mucho mejor" finaliza la directiva de la hotelera.  

Encarna Piñero: "Las empresas desempeñamos un papel crucial ya que salir de esta crisis...
Comentarios