sábado. 13.08.2022
MOVILIDAD

ENAIRE apuesta por la movilidad eléctrica con la compra de 5 vehículos a Peugeot PSA Retail Palma

En el Centro de Control y la Torre de Control de Palma se están ampliando los puntos de recarga hasta llegar a los nueve puestos
/img/periodico/img_22667.jpg

ENAIRE, empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental, ha adquirido cinco vehículos 100% eléctricos a Peugeot PSA Retail Palma.

 

Estos vehículos sustituirán a otros tantos coches de combustión fósil que se darán de baja de su flota. Gracias a esta acción se va a reducir la contaminación atmosférica, se racionalizará el uso de energía y de recursos naturales, medidas recogidas en el Plan Estratégico de ENAIRE, Plan de Vuelo 2020.

 

Los nuevos vehículos eléctricos han sido entregados por Pedro Llinás, Director Gerente de Peugeot PSA Retail Palma. Se trata de 5 automóviles de tipo mixto con espacio para 5 pasajeros y carga con una autonomía mínima de 170 kilómetros. Tres de los automóviles darán servicio en el Centro de Control y la Torre de Control de Palma y los otros dos estarán a disposición de las Torres de Ibiza y Menorca, respectivamente.

 

Además, en este momento se están ampliando los puntos de recarga para coches eléctricos en el Centro de Control y la Torre de Control de Palma.

 

Una vez que se finalice, habrá un total de 9 puestos para dicho fin. Los puntos de recarga que no estén reservados a vehículos de flota podrán ser utilizados por los trabajadores para la recarga de sus vehículos eléctricos privados.

 

Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de 160.484 euros.

ENAIRE apuesta por la movilidad eléctrica con la compra de 5 vehículos a Peugeot PSA...
Comentarios