sábado. 28.01.2023
BALANCE

Empark, que tiene 5 parking en Baleares, gestionó 600.000 plazas en 2015

La empresa gestiona los aparcamientos regulados de Felanitx, Palma, Puerto de Palma, Llucmajor y Mahón
/img/periodico/img_8091.jpg

 

La compañía de aparcamientos Empark cerró 2015 con más de 56.000 plazas, que se suman al más de medio millón con el que empezó el ejercicio pasado.

 

Además, la empresa se ha adjudicado y ha renovado la concesión de otros servicios vinculados, como la retirada de vehículos de las vías públicas, recaudación y seguridad del estacionamiento o el mantenimiento de parquímetros, según señala la compañía.

 

En las Islas Baleares, la empresa gestiona cinco aparcamientos regulados por la ORA: Felanitx, Palma, Puerto de Palma, Llucmajor y Mahón.

 

En cuanto al servicio de estacionamiento regulado, Empark incorporó 5 nuevos servicios en la vía pública: Oporto (con más de 8.000 plazas), Mollerusa, Sopela, Alcázar de San Juan y Rubí.

 

En aeropuertos, la compañía comenzó a mediados del pasado año la explotación de las 41.060 plazas de aparcamiento del aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo más grande del Reino Unido y por el que transitan unos 40 millones de pasajeros al año.

 

Con ese contrato, Empark pasó a gestionar un total de 76.000 plazas en los aeropuertos de Reino Unido, que se unen a las 64.000 plazas ya gestionadas en España para Aena y a las 12.000 plazas gestionadas en Portugal para ANA (Lisboa, Oporto y Faro).

 

La compañía también se ha adjudicado la explotación de aparcamientos en Tarragona, Jávea, Madrid y Palencia, en España, y Sesimbra, Povoa do Varzim y las obras de construcción del aparcamiento de Infante Santo, en Portugal.

 

En hospitales, se ha adjudicado los aparcamientos del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, y el Hospital Doutor Fernando Fonseca (Portugal).

 

A escala internacional la compañía gestiona ya más de 16.000 plazas de aparcamiento en 17 hospitales de España, Portugal y Reino Unido.

 

En Turquía, Empark ha adquirido la concesión para la explotación de 3 aparcamientos en Estambul hasta sumar 4.575 plazas.

 

En julio del pasado año, el grupo Infra Foch, participado por el fondo de inversión Ardian, Crédit Agricole y Vinci y dueño del 100% de Vinci Park, suspendieron las negociaciones que mantenía en exclusiva con todos los accionistas de Empark para adquirir el grupo de aparcamientos. 

Empark, que tiene 5 parking en Baleares, gestionó 600.000 plazas en 2015
Comentarios