miércoles. 07.12.2022
EMPRESA Y RSC

El Santander habilita 3.000 cajeros para personas con discapacidad visual

El proyecto ha contado con la colaboración inicial de la empresa de servicios de procesamiento Redsys y de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE)

Los clientes de Santander que lo necesiten podrán saber la ubicación exacta de la red de cajeros accesibles a través de los buscadores de cajeros en la aplicación móvil.

El Banco Santander ha convertido 3.000 cajeros automáticos, casi la mitad de su red, en accesibles para las personas con discapacidad visual gracias a un sistema de guiado por voz que se inicia cuando el usuario introduce unos auriculares.

 

El proyecto ha contado con la colaboración inicial de la empresa de servicios de procesamiento Redsys y de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), que han analizado y concretado las principales necesidades y demandas de las personas con discapacidad audiovisual en el uso de este servicio financiero, explica la entidad.

 

Los clientes de Santander que lo necesiten podrán saber la ubicación exacta de la red de cajeros accesibles a través de los buscadores de cajeros en la aplicación móvil de la entidad y en su página web.

 

El desarrollo de esta tecnología supone un paso más en el objetivo del banco de eliminar por completo las barreras de accesibilidad para las personas con discapacidad física o sensorial en todos los países en los que opera.

El Santander habilita 3.000 cajeros para personas con discapacidad visual
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad