miércoles. 07.12.2022
ERE

El Santander cierra su ERE con 3.572 salidas voluntarias y 19 despidos

El 70% de los trabajadores que han salido del banco es mayor de 50 años

La entidad ha cerrado 999 oficinas en toda España y aún faltan otras 34, que se irán cerrando a lo largo de este ejercicio.

El Banco Santander ha concluido su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 3.572 salidas voluntarias, el 99,5% de las previstas, y 19 despidos, han informado este jueves fuentes del sindicato CCOO.  El 70% de los trabajadores que han salido del banco es mayor de 50 años, explica el sindicato.

 

Asimismo, la entidad ha cerrado 999 oficinas en toda España y aún faltan otras 34, que se irán cerrando a lo largo de este ejercicio.

 

El sindicato destaca que el proceso se ha resuelto casi por completo en la fase voluntaria y ha asegurado que a la vista de los datos y de las personas afectadas "estamos ante un cambio de modelo que ha afectado de forma más intensa a los perfiles de carácter administrativo y operativo".

 

Algunos de estos empleados han sido reubicados en empresas del Grupo o en Santander Personal, explica la nota, que añade que esas incorporaciones se harán "después del verano". CCOO insiste, asimismo en la importancia de la formación y la recualificación de los trabajadores, para que no se queden al margen en estos procesos de cambio de modelo. De las 3.572 salidas, 109 son trabajadores del Centro Corporativo y el resto, de la red de oficinas de Santander España.

El Santander cierra su ERE con 3.572 salidas voluntarias y 19 despidos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad