domingo. 14.08.2022
INNOVACIÓN

El restaurante Bolixe de Palma, el primero de España con servicios NFT

Ya tiene a la venta su primera colección de NFTs con un total de 6 piezas cuyo precio va de 0,01 a 0,033 ETH (Ethereum) que actualmente rondan de los poco más de 20 a los 70 euros

Bolixe, en Palma de Mallorca, se ha convertido en el primer restaurante de España en proporcionar servicios adicionales a sus clientes a través de la compra de NFTs. Una experiencia que además estará al alcance de todos.

 

Los NFTs o ‘non-fungible tokens’ son activos digitales únicos e irrepetibles con el uso de la tecnología blockchain. Aunque los NFTs no son una tecnología nueva, sí que ha sido en los últimos dos años en los que hemos podido observar un crecimiento exponencial con un mercado que sobrepasó los 230 millones de dólares en 2020 y los 22000 millones en 2021. 

 

El arte ha sido el sector que ha sabido introducirse de una forma más natural y podemos encontrar galerías como Sotheby’s o artistas como Beeple (Mike Winkelmann) que ya han conseguido grandes ventas.


En el sector de la restauración se ha anunciado ya la apertura de un restaurante de lujo a nivel mundial, el FlyFish en Nueva York para el próximo 2023.

 

Bolixe, un reconocido asador situado en Palmase adelanta a esta tendencia y ya tiene a la venta su primera colección de NFTs con un total de 6 piezas que lo componen. Cada una de ellas proporciona al propietario un servicio gratuito que adquirirá para toda la vida.

 

Estas piezas son: Bolixe Red Beer: cerveza roja de Bolixe artesanal , Bolixe Aqua Pure: agua fresca elaborada en Mallorca, Bolixe on Fire: un plato gratuito, Bolixe gluten free: pan y cerveza sin gluten, Take Away Bolixe: vino con tu pedido para llevar, El Quincho de Bolixe: plato de la carta siempre, acceso preferente a la zona privada, trato vip y atenciones especiales

 

Además de estos 6 NFTs, existe un séptimo que se podrá adquirir cuando se complete toda la colección, que proporcionará un servicio de take away y una experiencia de cocina exclusiva en en tu domicilio. El valor de los NFTs varía, desde 0,01 a 0,033 ETH (Ethereum), actualmente rondan de los poco más de 20 a los 70 euros.

 

Leo Von Notz, propietario de Bolixe y creador de los NFTs, ha decidido implantar este token porque -“a cualquier persona le gusta tener un distintivo que le de derecho a un trato más especial si cabe”.  


 

Abierto desde 2004 y situado en Palma de Mallorca, es un restaurante asador de cocina mediterránea y carnes de calidad a la brasa. Ofrecen platos de cocina esencial basados en materia prima de alta calidad con muy poca manipulación. Situada en una antigua casa mallorquina del siglo pasado y acondicionada de manera sobria y funcional, cuenta con un trato personalizado y una bodega seleccionada minuciosamente. 

 

Se define como un espacio vanguardista, que siempre ha ido un paso por delante del sector. Desde su apertura se ha ido adaptando a  las novedades y últimas tendencias tecnológicas. En 2012 fueron el primer restaurante que aceptaba pagos con Bitcoin, además de contar con sala de sonido Hi Fi inalámbrico, y el uso de domótica en sus instalaciones. 

El restaurante Bolixe de Palma, el primero de España con servicios NFT
Comentarios