lunes. 06.02.2023
PRODUCTO

El perfume de Mallorca más exclusivo y demandado

Flor d'Ametller agota año tras año la limitada producción de 2.000 botellas que realiza de su perfume Desig y que adquieren coleccionistas de todo el mundo.
/img/periodico/img_15432.jpg

Cristina Ortega. Flor d'Ametller

Foto: Cristina Ortega (@_crisortega_)

Lejos de los focos de las grandes marcas de perfumería internacionales con millones y millones de presupuesto para promoción y publicidad, en el interior de Mallorca, más en concreto en Marratxí, sobrevive una pequeña empresa perfumera. Se llama Flor d'Ametller y tiene el orgullo de producir uno de los perfumes más exclusivos y demandados del mundo.

El perfume en cuestión se llama Desig y es su producto de más alta gama con un precio de unos 90 euros la unidad. Este perfume se ha convertido en objeto de devoción por parte de coleccionistas de todo el mundo hasta el punto de que la limitada producción anual de 2.000 botellas de 125 mililitros se agota año tras año por la elevada demanda.

Y de esto ha sido en buena parte culpable internet a través de donde se ha producido la comercialización. De hecho, como explica Kike Benito, responsable de la empresa, "recibimos peticiones desde Alemania, Estados Unidos o hasta de Dubai donde quieren productos con un punto artesanal".

Benito comenta que "a pesar de que tenemos demanda no queremos aumentar la producción". Ahora bien, si es cierto que la empresa ha lanzado una versión más reducida de 50 mililitros para que el perfume sea más accesible a todo el mundo.

La principal virtud de este perfume es su diferenciación. Sigue el proceso de producción semiartesanal de sus primos Flor d'Ametller contando con el alcohol de flor de almendro macerada como su principal ingrediente. Ahora bien incorpora matices más fuertes y que hacen perdurar más el perfume.

Este hecho es una rareza puesto que la mayor parte de los perfumes de Flor d'Ametller se comercializan a nivel local.

El perfume de Mallorca más exclusivo y demandado
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad