miércoles. 08.02.2023
TURISMO

El Mercado del Olivar une cultura y gastronomía en rutas guiadas turísticas por Palma

En estas rutas de propone un paseo por el centro histórico de Palma prestando especial atención los mercados históricos de la ciudad e incluyendo una degustación de productos mallorquines
/img/periodico/img_15377.jpg

 

El mercado del Olivar ha tomado la iniciativa de tener un papel protagonista en Palma y buscar nuevas fórmulas de promoción. En este sentido el turismo va a ser prioritario com ya se ha hecho en otros mercados de España. Para ello el mercado del Olivar ha lanzado una oferta de rutas guiadas turísticas por Palma que ya publicita en su web.

 

En estas rutas de propone un paseo por el centro histórico de Palma para descubrir los lugares más emblemáticos "prestando especial atención a la evolución de los mercados históricos de la ciudad. Conoceremos el origen de los productos que han formado parte de nuestras recetas tradicionales durante siglos".  Con esta ruta se puede descubrir "cómo una larga tradición de mercaderes y reyes hicieron posible la proliferación de mercados públicos en la capital de Mallorca".

 

Después del recorrido se ofrece la oportunidad de degustar exquisiteces típicas de Mallorca en el Mercado del Olivar incluyendo "los ingredientes más representativos de nuestra tierra y que cualquier isleño utiliza a diario en su hogar, como el aceite de oliva, la sobrasada, el queso, el vino, el pan moreno… y eso son sólo los aperitivos".

 

Antes de terminar la actividad, también se visitan los puestos de venta del mercado, ubicados en la planta baja. Las rutas se llevan a cabo todos los martes desde las 9,30 a las 13,30 horas siendo el lugar de encuentro la Plaza de Cort y tienen un precio de 60 euros por persona con un máximo de 10 participantes. También existe la posibilidad de hacer grupos.

El Mercado del Olivar une cultura y gastronomía en rutas guiadas turísticas por Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad