jueves. 29.09.2022
NOVEDAD

El hotel Riu Plaza España abrirá una parte de sus habitaciones en julio

El hotel Riu Plaza España abrirá una parte de sus habitaciones en julio para los clientes con el objetivo de formar a su personal y dispondrá del resto para poder hacer reservas a partir de septiembre, ha informado la compañia

 

El futuro hotel Riu Plaza de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera RIU en España y se convertirá en su buque insignia en el país, ha indicado la compañía.

 

El nuevo establecimiento, cuya apertura se preveía para este año, ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinarán a uso comercial.

 

Dispondrá de 585 habitaciones, tendrá una categoría de 4 estrellas y sumará en su conjunto más de 5.000 metros cuadrados destinados a eventos o una piscina exterior ubicada en una terraza de la planta 20.

 

Riu empezó en octubre de 2017 las obras en el emblemático inmueble, que lleva unos 12 años cerrado.

 

El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid rechazó recientemente la suspensión de las obras del Edificio España al considerar que el solicitante, el grupo Baraka del empresario Trinitario Casanova, no estaba legitimado para pedirlo al no ser copropietario del inmueble.

 

Baraka anunció tras esta decisión su intención de recurrir la sentencia mientras que la cadena hotelera estudiaba interponer una demanda contra el grupo de Casanova por los eventuales "daños y perjuicios" causados.

 

Este mismo juzgado suspendió en noviembre de 2018 temporalmente las obras del Edificio España a raíz de una denuncia presentada por Baraka.

 

Riu llegó en junio de 2017 a un acuerdo para adquirir el Edificio España al grupo Baraka, que se lo había comprado a su vez a la empresa china Delian Wanda.

El hotel Riu Plaza España abrirá una parte de sus habitaciones en julio
Comentarios