viernes. 19.08.2022
MEDIO AMBIENTE

El Grupo Meliá Hotels líder mundial en economía sostenible

La cadena hotelera, Meliá Hotels, es reconocida como líder mundial en gestión medioambiental y desarrollo de economía sostenible.
/img/periodico/img_6633.jpg

 

La cadena Meliá Hotels International ha sido reconocida como una de las mejores hoteleras del mundo por su desempeño en la gestión medioambiental, además de una de las 113 compañías líderes en la lucha contra el calentamiento global según la organización internacional CDP, impulsora de la economía sostenible.

 

Meliá ha sido incluida en la “A-List” en la que aparecen las 113 empresas con mejor desempeño y transparencia en materia de cambio climático. Este índice se ha elaborado a petición de 822 inversores que representan más de un tercio del capital invertido en los mercados mundiales. Para elaborar esta lista, CDP evalúa a miles compañías en todo el mundo y solo un 5% de ellas son incluidas en la “A-List” en reconocimiento a los esfuerzos realizados para reducir emisiones y mitigar el cambio climático durante el último año.

 

 

  • La sostenibilidad medio ambiental, un variable estratégica en el desarrollo del Grupo Meliá.

 

La compañía consiguió reducir un 9,5% sus emisiones de CO2, gracias al desarrollo de un programa interno, Proyecto SAVE, para el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales en sus hoteles.

En palabras del Vicepresidente y Consejero Delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, “el cambio climático es uno de los mayores desafíos que abordamos en el presente, por ello la gestión medioambiental es clave en nuestra planificación de estrategias e inversiones. Sin duda ser líderes mundiales, avalado por un tercero independiente, nos ayuda a seguir reforzando nuestro compromiso para afrontar el desafío climático y mejorar nuestro posicionamiento para crecer y operar con éxito en una economía baja en carbono”.

El Grupo Meliá Hotels líder mundial en economía sostenible
Comentarios