lunes. 15.08.2022
PROYECTO

El grupo Intu descarta el centro de ocio Port Mayurqa en Palma

Intu había cifrado sus previsiones de generación de empleo en 2.000 personas en la fase de ejecución y 3.000 en la de explotación
/img/periodico/img_23047.jpg

El grupo intu ha decidido suspender la implantación de Port Mayurqa en la capital balear por no darse las condiciones necesarias para su puesta en marcha. El centro de ocio, destinado a convertirse en un elemento dinamizador de la economía insular, se había concebido como un producto turístico de carácter sostenible, dirigido al ocio familiar y desde una decidida apuesta por los operadores locales.

 

Intu había cifrado sus previsiones de generación de empleo en 2.000 personas en la fase de ejecución y 3.000 en la de explotación. Al mismo tiempo, uno de los principales objetivos de los promotores ha sido contribuir a alcanzar uno de los grandes retos a los que se enfrenta la economía balear: desestacionalizar el turismo local.

 

Desde que se presentara, numerosos sectores han manifestado su adhesión a la creación de este nuevo centro de ocio y experiencias por su impulso a la economía de la isla. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), integrada por más de 80 organizaciones, fue una de las primeras entidades en destacar el carácter innovador del proyecto de intu y su importante aportación a desestacionalizar la oferta turística de la isla. 

 

También los sindicatos han plasmado su apoyo al proyecto; UGT mediante una carta de adhesión y CCOO de les Illes Balears, a través de un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en materia de formación y prevención de riesgos laborales. Mediante un escrito formal de adhesión la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares manifestó que Port Mayurqa suponía una importante mejora para la calidad de vida de los ciudadanos de la isla. 

 

Desde el sector turístico, tanto la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca como la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) coincidían en destacar el carácter transversal del futuro espacio. Igualmente, el touroperador internacional Thomas Cook, la proveedora global de servicios turísticos World 2Meet, la Asociación Sindical del Taxi de Mallorca y la Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares, han respaldado el desarrollo. 

 

Asimismo cabe señalar la voluntad de los promotores por acometer una total remodelación del actual estadio del Club Deportivo Atlético Baleares SAD, sin coste para la entidad. El ofrecimiento de intu tenía por objeto mejorar las instalaciones e imagen del actual estadio, situado en las inmediaciones del futuro centro. 

 

Finalmente, según un estudio encargado por intu a la prestigiosa empresa de investigación de mercados GfK, siete de cada diez residentes en Mallorca mayores de 18 años consideran que Port Mayurqa impulsaría la economía y el empleo.

El grupo Intu descarta el centro de ocio Port Mayurqa en Palma
Comentarios