domingo. 04.12.2022
MEDIDAS

El Govern le 'mete un puro' a Vueling

El Govern ha puesto en marcha esta medida con motivo de los problemas generados por esta compañía a los viajeros afectados por diferentes tipos de alteraciones en sus vuelos las últimas semanas
/img/periodico/img_11595.jpg

 

Los problemas se le acumulan a Vueling uno tras otro. El último de ellos ha llegado con el anuncio del Govern balear de abrir un expediente sancionador a la compañia por la acumulación de retrasos y cancelaciones de vuelos acaecida en las últimas semanas en los aeropuertos de las Illes Balears.

 

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha sido el encargado de anunciarlo hoy junto con la directora general de Turismo, Pilar Carbonell; el director general de Consumo, Francesc Dalmau, y el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis.

 

Pons precisamente hoy ha mantenido una reunión con la responsable de Relaciones Institucionales de Vueling, Silvia Estevil, con el fin de informarla de las medidas que el Govern ha puesto en marcha con motivo de los problemas generados por esta compañía a los viajeros afectados por diferentes tipos de alteraciones en sus vuelos.


 

Para poder estudiar las medidas que deben tomarse, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha solicitado a AENA los datos exactos del número de personas afectadas por cancelaciones y por anulaciones.

 

Una vez que se disponga de estos y que se haya procedido a su análisis, se realizarán los pasos pertinentes para relacionados con el expediente abierto, siempre con el objetivo de defender los derechos de los consumidores.


 

El conseller ha explicado también las acciones que hasta el momento ha llevado a cabo el Govern al respecto, como la remisión de una carta a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para conocer las medidas que el Gobierno del Estado pone en marcha, o la creación de una comisión de trabajo interna, formada por las direcciones generales de Turismo, de Consumo y de Puertos y Aeropuertos, para hacer el seguimiento de la situación.


 

A lo largo de la reunión se ha solicitado a la representante de Vueling la información concreta sobre las medidas adoptadas con el objetivo de mejorar el servicio, sobre lo cual se ha informado de que se ha contratado a más personal de tierra y pilotos —unas 150 personas de refuerzo en total—, se han realizado mejoras en la página web para informar a los usuarios y se ha puesto en marcha un teléfono de atención a los pasajeros.

El Govern le 'mete un puro' a Vueling
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad