miércoles. 17.08.2022
INVERSIÓN

El futuro Mercat des Port se presentará ante el consejo de Ports de Baleares

La empresa Mercados Gastronómicos de España impulsa un proyecto que supondrá una inversión aproximada de 10 millones de euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo directos
/img/periodico/img_10207.jpg


La empresa Mercados Gastronómicos de España, futura adjudicataria del proyecto Mercat des Port, ha solicitado por escrito a Ports de Balears poder presentar su proyecto en el próximo Consejo de Administración que celebrará la institución durante el presente mes de mayo.

 

Cabe destacar que Mercat des Port, un nuevo centro cultural y gastronómico presentado a los medios de comunicación el pasado 29 de abril, cuenta con un informe favorable elaborado por los propios técnicos de Autoridad Portuaria.

 

Así pues, los representantes de la empresa Mercados Gastronómicos de España así como el arquitecto y el aparejador del proyecto, quieren presentar en persona y ante toda la junta que conforma el consejo de administración de Autoridad Portuaria, las características del que será el futuro centro cultural gastronómico construido en el Contramuelle Mollet del Puerto de Palma.

 


Un proyecto que cuenta con una inversión inicial y aproximada de 10 millones de euros, dispondrá de una extensión de 620 metros cuadrados en la zona de puestos de restauración, un parking subterráneo para 120 vehículos y la creación directa de 300 puestos de trabajo.

 

El centro cultural y Gastronómico Mercat des Port constará de un edificio dividido en 2 plantas. En la primera se situarán 18 puestos en los que se pretende potenciar la actividad socio cultural y la gastronomía balear en el que participarán los principales restauradores de Mallorca. Por su parte, en la segunda planta se habilitará un espacio multidisciplinar dedicado a usos sociales y culturales.

 

Este proyecto rehabilitará una zona que actualmente se encuentra degradada y en desuso y sin duda contribuirá a la mejora de la oferta cultural, gastronómica y de calidad de la ciudad de Palma.

 

Los promotores del proyecto pretenden impulsar un modelo de actividad integrado tanto en el entorno físico como social de la zona promoviendo el uso de productos locales.

El futuro Mercat des Port se presentará ante el consejo de Ports de Baleares
Comentarios