viernes. 29.03.2024

El actual consejero ejecutivo y expresidente de El corte Inglés durante un año, Jesús Nuño de la Rosa, ha abandonado todos sus cargos en el grupo de distribución de forma voluntaria por motivos personales, según ha informado este lunes la compañía.



Nuño de la Rosa, que ejerció como presidente ejecutivo del grupo en el periodo que medió entre la salida de Dimas Gimeno y el nombramiento de Marta Álvarez Guil como presidenta no ejecutiva, y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo que supone la salida voluntaria del directivo, indica la empresa en un comunicado.



Fuentes de El Corte Inglés han explicado que el actual consejero delegado ha dejado sus responsabilidades por motivos personales.



La nota destaca que el acuerdo entre ambas partes, que ha sido ya aprobado por el consejo de administración de la compañía, se ha producido "en un clima de amistad y máxima cordialidad" y agradece al directivo su entrega, dedicación y lealtad a la empresa.



Jesús Nuño de la Rosa, economista de formación, ha desarrollado su vida profesional en Viajes El Corte Inglés, de la que fue director general entre 1998 y 2018.



Tras la crisis en la dirección del grupo que se saldó con la salida de la presidencia de Dimas Gimeno, Nuño de la Rosa fue nombrado presidente de la compañía, puesto que ocupó entre junio de 2018 y julio del año pasado, cuando fue nombrada presidenta Álvarez Guil.



Desde entonces, era junto a Víctor del Pozo uno de los dos consejeros ejecutivos de El Corte Inglés encargados de la gestión diaria de la compañía y sobre él recaían las responsabilidades de las áreas corporativas y de filiales como Viajes, Seguros y Financiera.

El consejero ejecutivo de El Corte Inglés, Nuño de la Rosa, deja el grupo