sábado. 03.12.2022
INVERSIONES

El comparador balear Hundredrooms comienza su expansión en América

Fruto de su ultima ronda de financiación, destinará la mayor parte de los recursos captados a su expansión en México y Estados Unidos
/img/periodico/img_10883.jpg

 

El comparador mallorquín de alquileres vacacionales Hundredrooms, que ha cerrado recientemente una ronda de financiación en la que ha levantado 4,1 M€, busca hacerse un hueco en el mercado americano.

 

 

El fundador y consejero delegado de Hundredrooms, José Luis Martínez, ha avanzado, que la compañía quiere destinar la mayor parte de los recursos captados a su expansión en América, en concreto en México y Estados Unidos, en 2016, y en cuatro países latinoamericanos, más adelante. "El gusto del consumidor está cambiando y que cada vez son más los que prefieren este modelo al tradicional".

 

 

Martinez indica, "Las familias tienen más flexibilidad e independencia y los jóvenes se encuentran con una experiencia más local. Además, al ser cada vez más grande y más fragmentada la oferta, el modelo de comparación y agregación tiene todo el sentido", ha subrayado.

 

 

Hundredrooms es un comparador digital español de creación balear que basa su propuesta de valor en el ahorro de tiempo.

 

 

Su web cataloga todo el alojamiento vacacional mediante una tecnología 'propia' que identifica si las habitaciones están en más de una plataforma de manera que se'"garantiza el mejor precio'.

 

 

La diferencia con AirBnB es que Hundredrooms no cierra la transacción, es solo una herramienta que da la información, trabajan como intermediarios. Al final es el cliente el que decide donde cerrar el acuerdo.

 

 

Martínez ha destacado que la economía colaborativa es una oportunidad y que ya hay hoteleros que se han dado cuenta.

 

 

También ha recalcado que se necesita un marco legal diferente y una legislación única, una situación para la que se debe trabajar a nivel institucional.

 

 

"La regulación debe ser específica, partiendo de la base de que cada modelo tiene sus propias características. Ahora mismo necesitamos un marco Europeo y otro estatal. No es normal que hayan más de 200 regulaciones solo en España", ha subrayado.

 

 

"Creo que debería ir más rápido. Entiendo las dificultades a la hora de legislar, pero la economía colaborativa es imparable. Cada vez hay más gente que viaja, y cada vez más lejos", ha añadido.

 

 

Las buenas noticias no paran para estos emprendedores españoles, ya que esta semana Atresmedia ha entrado en el accionariado de Hundredrooms mediante el modelo 'media for equity', por el que recibirá una campaña publicitaria en televisión a nivel nacional, que se suma a las aportaciones de los inversores existentes.

 

 

El comparador balear Hundredrooms comienza su expansión en América
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad