martes. 09.08.2022
HOSTELERÍA

El centro Arabay Coffee lleva a cabo el segundo campeonato barista de Baleares

Arabay Coffee, como anfitrión y organizador, convoca a aquellos baristas que deseen unirse gratuitamente a la competición

El centro mallorquín dedicado al café Arabay Coffee ambiciona posicionarse como punto de encuentro para profesionales y amantes del sector y de la calidad en el mundo del café y pone en marcha la segunda edición del Campeonato Barista de Baleares.

Las semifinales y finales del campeonato tendrán lugar en las instalaciones de la Feria de hostelería y restauración Horeca los días 4, 5 y 6 de Febrero, ubicada en el recinto Palma Arena. Todas las prácticas, pre-selecciones y eliminatorias se realizarán en el centro dedicado al café Arabay Coffee, sito en calle Sindicato número 5 de Palma.

 

Tanto Horeca como Cadena Ser patrocinarán este campeonato organizado por Arabay Coffee, acompañados de numerosos colaboradores de prestigio tales como Leche Coinga con su distribuidor mallorquín Pemija, Molinos Fiorenzato, Cafeteras  Quality Espresso, Café verde Xorxios, Ser foodie, Aguas para café Fontcafé, Supervisión Coffee Cooking Studio, Accesorios baristas Ascaso factory. 

 

La competición admitirá a todos los participantes que se presenten dentro del plazo establecido, totalmente gratuito. Día 30 de enero a las 17 horas  en las instalaciones de #ArabayAcademy de Palma de Mallorca, calle sindicato nº 5 se harán las eliminatorias para seleccionar los  8 mejores baristas, que serán los finalistas y pasarán a  la gran final en el campeonato en la feria Horeca (5 y 6 de febrero a las 17 horas). Estos finalistas participarán en dos semifinales de cuatro seleccionados, donde se clasificarán dos ganadores diarios para realizar la gran final de los 4 afortunados. 

 

Se generará un evento único donde los 8 participantes competirán por posicionarse como baristas expertos en el sector cafetero, elaborando tres bebidas características cuyo ingrediente base sea el café y serán juzgados por 5 profesionales reconocidos del sector en base a las preparaciones, creatividad y presentaciones de sus confecciones.

 

La técnica, estética y análisis sensorial de las bebidas que prepararán los competidores serán evaluadas con un sistema de puntuaciones que definirán 4 premios, uno por bebida y uno general al mejor barista. Dicho proceso se realizará con dos etapas eliminatorias de 4 semifinalistas cada una y una gran final donde se calificarán a los 4 ganadores. Los premios serán partidas económicas variadas según categorías.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de Enero y los participantes podrán utilizar las instalaciones del aula de formación Arabay Academy, sito en la Calle Sindicato de Palma, para realizar sus prácticas. Arabay Coffee pondrá a disposición de los competidores todas los utillajes baristas necesarios, el café recién tostado en la tostadora propia, ingredientes adicionales, maquinaria y todo lo imprescindible para el buen desarrollo del campeonato.

El centro Arabay Coffee lleva a cabo el segundo campeonato barista de Baleares
Comentarios