sábado. 01.10.2022
ACUERDO

El BEI y Banca March financian a pymes con 340M€

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concederá 170 millones de euros a Banca March para que proporcione 340 millones de euros en financiación con condiciones favorables a pequeñas y medianas empresas (pymes) tras la firma de este viernes de dos acuerdos.

El primero de los acuerdos supone la concesión de una garantía de 70 millones de euros sobre una cartera de préstamos ya existente a empresas de mediana capitalización, lo que permitirá a Banca Marcha crear una nueva cartera de hasta 140 millones en préstamos, informó el BEI.



Esta concesión se enmarca en el apoyo que proporciona el Plan de Inversiones para Europa, más conocido como Plan Juncker, cuyo objetivo es proporcionar financiación comunitaria para movilizar una cantidad superior de inversión de fuentes públicas o privadas.



A través del segundo de los acuerdos, el BEI ha proporcionado a Banca Marcha 100 millones de euros en financiación, a los que la entidad añadirá otros 100 millones, para dar financiación a pymes.



En total, el banco pondrá a disposición de estas empresas 340 millones de euros en condiciones favorables tanto en tipos de interés como en madurez de los préstamos.



"Estos acuerdos con Banca Marcha nos permiten dar otro paso adelante para asegurar que las ventajas de nuestra financiación no se limitan a proyectos a gran escala, sino que benefician también a pequeñas y medianas empresas que necesitan recursos para seguir creciendo", dijo en el comunicado la vicepresidenta del BEI, Emman Navarro.



El consejero delegado de Banca Marcha, José Luis Acea, destacó que los acuerdos con el BEI permitirán seguir proporcionando las "opciones de financiación más adecuadas" a estas empresas a través de una entidad que "quiere seguir siendo un punto de referencia para empresas y negocios familiares".

El BEI y Banca March financian a pymes con 340M€
Comentarios