sábado. 20.08.2022
EXPANSIÓN

El BBVA desembarca en la banca minorista italiana con una oferta 100% digital

El banco español está presente en Italia desde hace más de tres décadas pero sólo con negocio de banca mayorista

El comercio online, el uso de la banca móvil y el pago con tarjeta han crecido a doble dígito en los últimos años en Italia

El BBVA desembarca en Italia con una oferta 100% digital y gratuita, además de una tarjeta que el banco considera de las más seguras por no llevar impresa la numeración, y productos de financiación "con precios competitivos".

 

El banco español está presente en Italia desde hace más de tres décadas pero sólo con negocio de banca mayorista, y tras su fracaso por hacerse en el pasado con BNL, la Banca Nazionale del Lavoro, ahora da un nuevo paso y se acerca al cliente minorista.

 

La aplicación de banca móvil de la entidad, explica el BBVA en un comunicado, ha constituido el punto de partida para lanzar la propuesta totalmente digital en Italia, un país que el consejero delegado, Onur Genç, considera un "gran mercado, inmerso en una profunda transformación digital".

 

Y como prueba de ello, añade, el comercio online, el uso de la banca móvil y el pago con tarjeta han crecido a doble dígito en los últimos años en Italia, lo que "brinda grandes oportunidades de crecimiento". "Nuestra propuesta de valor aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital. Queremos trasladar a Italia lo mejor de estos dos mundos: un banco universal digital", ha señalado.

 

A partir de ahora, los clientes de BBVA en Italia contarán con un servicio de atención telefónica y remota 24 horas al día, siete días a la semana, además de una cuenta con tarjeta de débito online sin gastos ni comisiones, gratuidad en todas las transferencias, incluidas las inmediatas, retirada de efectivo sin coste desde 100 euros en cualquier cajero de la zona euro, un servicio de pago móvil con Samsung Pay, Google Play o Apple Pay, y una propuesta de servicios de financiación sin coste fijo.

El BBVA desembarca en la banca minorista italiana con una oferta 100% digital
Comentarios