lunes. 15.08.2022
TRANSPORTE

Easyjet prevé que sea "muy barato" volar en verano pese a los precios del combustible

La aerolina asegura que para este verano, las reservas en general están a niveles cercanos a 2019

El director general de Easyjet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha destacado la intención de la compañía de "seguir estimulando la demanda", por lo que cree que "va a ser todavía muy barato" volar este verano "a pesar de los precios del combustible".

 

Gándara, que ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de la reapertura de la base estacional en Málaga, ha explicado que la aerolínea aprovechará que el impacto de la subida del precio del combustible este verano va a ser "menor" en el caso de Easyjet debido al "alto grado de cobertura" que tiene.

 

Ha indicado que la posición de Easyjet es "bastante robusta" porque tiene alrededor del 60 por ciento de las necesidades de queroseno hasta septiembre aseguradas con "coberturas a muy buen precio, de unos 500 dólares la tonelada métrica, que es "menos de la mitad de lo que se está pagando" en el mercado.

 

Por ello, al menos para este verano espera que el impacto del alza del combustible sea "menor", si bien ha admitido que "a más largo plazo dependerá de como evolucione el precio del combustible, que siempre ha sido muy incierto y muy volátil".

 

En cuanto a la repercusión del aumento del coste del petróleo en el precio que paga el cliente, ha dicho que el queroseno es "una parte importante" de los costes de cualquier compañía aérea, que ha cifrado en el caso de Easyjet entre el 25-30 por ciento, pero ha insistido en la intención de la compañía de "seguir estimulando la demanda" este verano.

 

El incremento del coste del combustible es un "impacto indirecto" del conflicto bélico en Ucrania, que no está afectando directamente a Easyjet porque no volaba ni a este país ni a Rusia y tampoco tiene rutas que sobrevuelen el espacio aéreo ruso, ha especificado.

 

Para este verano, las reservas en general están a niveles cercanos a 2019, ha asegurado Gándara, quien ha señalado que la capacidad desplegada por esta aerolínea "varía mucho" de unos destinos a otros.

 

Ha apuntado que "lo que más está tirando de la recuperación" son los destinos turísticos y los que tienen un tráfico importante de familiares y allegados, mientras que es más lenta en los de negocios.EFECOM

Easyjet prevé que sea "muy barato" volar en verano pese a los precios del combustible
Comentarios