Desde este sábado y hasta el próximo mes de marzo la compañía easyJet conectará con un vuelo directo Menorca y Londres, en el marco de la estrategia de marketing que firmaron la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM).
La operativa, con un coste para la administración pública de 250.000 €, permitirá conectar la isla con el aeropuerto de Gatwitck fuera de los meses de temporada estival.
La conexión contará con dos frecuencias semanales y con aviones cuya capacidad oscilará entre 147 y 180 asientos.
La presidenta de la FFTM, Susana Mora, ha destacado la importancia de la actuación en la segunda jornada de la feria World Travel Market de Londres.
"Tenemos que continuar realizando todos los esfuerzos porque entendemos que la conectividad es esencial para hacer de Menorca un destino competitivo y también por las oportunidades que brinda a los propios menorquines el poder estar conectados con aeropuertos internacionales", ha señalado en un comunicado.
Por otro lado, el Consell de Menorca y el Govern balear han anunciado este martes una convocatoria específica de marketing con compañías aéreas para llevar a cabo campañas que impulsen la programación de rutas para incentivar la llegada de turistas fuera de los meses de la temporada de verano.
Esta acción sería complementaria a la estrategia de marketing que ya promueve la AETIB para el conjunto de las islas, y se sumaría al convenio que la FFTM ha cerrado con easyJet para enlazar Menorca y Londres. Además, se ha recordado la apuesta para conectar la isla con Francia fuera de temporada.
Vueling ya tiene a la venta plazas para un total de cinco vuelos directos a París entre el 18 de diciembre y el 2 de enero, mientras que Transavia unirá Menorca y París Orly durante las vacaciones de Navidad.