miércoles. 28.09.2022
ENTREVISTA

Díaz: "La tecnología está potenciando el valor de las empresas turísticas"

El director comercial de TravelgateX explica que el evento ConX "es una oportunidad para Mallorca para ganar aún mayor visibilidad en el panorama mundial como referente de innovación"

 

TravelgateX es el impulsor principal de un evento que tendrá repercusión internacional en materia turística y tecnológica como es Con -X y que se celebra en Mallorca el próximo mes de mayo. Con su director comercial, José Díaz, conversamos de esta iniciativa y de las nuevas tendencias en turismo y tecnología.

 

- Jose, ¿Cómo surge la idea de preparar Con-X en Mallorca?

-Desde Mallorca, TravelgateX lleva 7 años conectando online a los mayores actores de la industria turistica de todo el mundo. Este era el momento adecuado para que los miembros de nuestra comunidad se conociesen personalmente y compartiesen las últimas innovaciones en un entorno único para el networking

 

-¿Cuál es el objetivo principal de esta conferencia?

-ConX pretende inspirar a los asistentes, posibilitar relaciones de calidad entre ellos y que quienes lideran la industria debatan y expongan los aspectos clave tanto actuales como futuros y, por último que disfruten de  una gran velada.

 

-¿Qué significa tener en Mallorca a este elenco de personalidades de las grandes empresas tecnologias a nivel mundial?

Mallorca es un enclave turístico y tecnológico único y ConX es una oportunidad para ganar aún mayor visibilidad en el panorama mundial como referente de innovación. La predisposición de estas corporaciones a participar ha sido abrumadora y es consecuencia de un gran trabajo para ganar su confianza durante los últimos años.

 

- ¿Qué aporte de valor tendrá para los asistentes, para los clientes de TravelgateX?

Los asistentes conocerán y interactuarán con el resto de +300 participantes de +200 empresas turísticas de todo el mundo, muchas de ellas referentes en sus mercados

 

- ¿Cómo os estáis organizando? Qué aporte realiza TravelgateX al turismo y la innovación?

-TravelgateX es el mayor hub mundial de conexiones de la industria turística. Nuestra propuesta se basa en la generación de productos por los que nuestros clientes vendan más, compren mejor, lo hagan a precios razonables y mucho más rápido. Todo ello les hace más competitivos acelerando su crecimiento de manera exponencial. 

 

-¿Cuáles son los retos para 2019 de esta compañía?

-Nuestros clientes nos están exigiendo acompañarles en su crecimiento internacional y la captación de nuevo talento es el gran reto. Esta debiera ser una prioridad en la agenda publica para preservar que la generación de valor se quede en nuestra isla.

 

-Hay muchos eventos que se hacen en Europa, al ser una empresa internacional, ¿Por qué habéis elegido Mallorca para este encuentro?

-En nuestro equipo hay profesionales de 10 nacionalidades diferentes pero nuestra empresa tiene pasaporte mallorquín. Nuestra primera conferencia sólo podía celebrarse aquí además de las ventajas propias de la isla en relación al emplazamiento y al atractivo para todos los asistentes. Ya hemos recibido invitaciones de otros emplazamientos para celebrar la ConX del próximo año.

 

- Los ponentes mejor no podrían ser, ¿Qué feedback os están dando para llegar desde tan lejos a compartir esta experiencia en la Serra de la Tramuntana?

-Está siendo realmente fácil convencerles, el panel de ponentes es excepcional y representan a casi todos los tipos de empresas turísticas. Por otro lado, la calidad de los asistentes asegura que el contenido y la dinámica de la conferencia sean exitosos y aporten valor a todos 

 

-¿Es una conferencia cerrada? ¿Cómo pueden participar las personas que se interesen?

-Hemos intentado crear un evento único en que los asistentes fueran relevantes e interesantes para el resto de la audiencia. Tras cubrir nuestro cupo inicial y por la cantidad de peticiones recibidas, lo hemos ampliado en algunas plazas adicionales hasta agotarse.

 

-Turismo y tecnología, ¿Cuales son las tendencias de futuro de este binomio?¿Qué novedades veremos en el corto plazo?

-Ya no se conciben ambos conceptos el uno sin el otro para aportar valor al cliente. La tecnología está potenciando el valor de las empresas turísticas más que nunca de una manera disruptiva. Buenos ejemplos son que, gracias a la tecnología, incluso los pequeños pueden escalar y competir como antes nunca lo habían hecho o que haya alternativas para que los proveedores turísticos puedan tomar control de sus redes de distribución.

 

Nuestros esfuerzos en innovación se están orientando a crear productos sencillos en apariencia pero con elementos subyacentes de Inteligencia Artificial, estamos desarrollando propuestas de valor que fusionen tecnología y combinaciones novedosas de negocio adaptadas a cada tipología de cliente y todo ello con la flexibilidad, transparencia y honestidad que nos ha hecho ganar la confianza de tantos clientes

Díaz: "La tecnología está potenciando el valor de las empresas turísticas"
Comentarios