jueves. 28.03.2024

 

La Policía Nacional ha detenido a más de una decena de personas en una operación en la Comunidad de Madrid por supuestos delitos económicos relacionados con clínicas dentales de Vitaldent, entre ellos el dueño de la franquicia, Ernesto Colman, por supuesto delito fiscal.

 

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la operación, que desarrolla la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, continúa abierta y que es fruto de numerosas denuncias de clientes.

 

Según estas fuentes, las clínicas de Vitaldent siguen funcionando con normalidad.

 

Mientras, fuentes jurídicas han precisado a Efe que la causa la la instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid) a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados.

 

La juez ha ordenado registros, según las mismas fuentes, que se están practicando.

 

Según las fuentes consultadas, la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción se dirige contra el dueño de la clínicas Ernesto Colman, Bartolomé Conde y otras personas de la dirección del grupo.

 

Esta es la segunda operación vinculada a una red de clínicas dentales tras la desarrollada el pasado 29 de enero cuando fue detenido el responsable de Funnydent, Cristóbal López, por un delito de estafa tras el cierre inesperado de los nueve centros que disponía en Madrid y Cataluña.

 

Vitaldent es una compañía especializada en servicios odontológicos integrales, que lleva más de 20 años en España. La red de Vitaldent está formada por cerca de 400 clínicas repartidas por todo el territorio español, con un equipo profesional compuesto por más de 4.000 profesionales sanitarios.La organización de consumidores Facua ha recordado hoy que ya denunció en 2015 a la franquicia "por eludir su responsabilidad ante las reclamaciones a sus franquiciados". El pasado mes de septiembre Facua ya advirtió de varias denuncias remitidas a la Agencia Española de consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

 

El Consejo General de Dentistas hizo público su apoyo a la denuncia de FACUA al señalar que "se está poniendo en peligro la salud de la población con la creciente mercantilización del acto sanitario y con el aumento de la publicidad sanitaria inapropiada y engañosa", señaló la organización colegial de dentistas.

Detienen a la cúpula de Vitaldent por fraude a los franquiciados