sábado. 03.12.2022
SEGURIDAD

Descienden los robos en Mallorca un 14% respecto a 2015

El empleo de medidas disuasorias y la instalación de sistemas de alarmas han contribuido al descenso
/img/periodico/img_10903.jpg

Según el  estudio del ministerio del interior sobre infracciones penales registradas en el primer trimestre de 2016 . Baleares presenta un descenso de robos en domicilio del 7.6 % respecto al mismo periodo en 2015. Mientras que en Mallorca bajan un 14.1% los hurtos en viviendas.

 

 

Las campañas preventivas, el empleo de medidas disuasorias y la aplicación de sistemas de alarmas han permitido que cada dia sea mas dificil este tipo de delito.

 

 

Según datos de la empresa Securitas Direct, Baleares es una de las comunidades con mayor número de alarmas instaladas. Cada mes se dan de alta cerca de 300 dispositivos antirrobo.

 

 

“Mallorca es una isla muy pausada, donde la gente le gusta la tranquilidad y buscan soluciones para mantener su estilo de vida. Las empresas de alarmas hemos encontrado una gran aceptación”. Comenta Antonio Guerrero, gerente de Securitas direct.

 

Según Guerrero, “en Mallorca, se cometen más robos en viviendas que en empresas. Y más hurtos en comercios cara al público que en negocios al por mayor; siendo los meses de noviembre y diciembre los más peligrosos tanto para viviendas como para comercios”.

 

 

En Baleares se da la circunstancia que las zonas sensibles a robos son muy variadas. “Casas apartadas de núcleos urbanos, barcos, viviendas de fin de semana, casas de apero, almacenes, naves industriales y sobre todo locales que solo abren puertas durante la temporada de verano. Es aquí donde las empresas de seguridad debemos ofrecer soluciones adecuadas para cada caso”.Señala Guerrero.

 

 

Las tecnologías, aplicadas a la seguridad, garantizan la emisión de avisos de intrusos en condiciones muy extremas. Así para viviendas rurales, fuera de los radios de electrificación existen alarmas conectadas a placas solares, pensadas para zonas donde no disponen de electricidad o el flujo de corriente es muy variable.

 

 

“El empleo de aplicaciones móviles permite controlar la seguridad de una vivienda a miles de kilómetros de ella y en tiempo real. “Tenemos clientes extranjeros que, desde su país,coordinan la seguridad de su casa a golpe de móvil. Lo mismo ocurre en época de vacaciones cuando los mallorquines salen de la isla”. comenta Guerrero.

 

 

Lo último, anular la alarma

Entre los últimos métodos empleados por los ‘amigos de lo ajeno’ se encuentran los inhibidores de alarmas,dispositivo que anula la señal de alarma. Para combatir, los inhibidores de señal, la empresa Securitas Direct ha puesto en marcha una red de antenas, por todo el país, que desactiva los dispositivos inhibidores de señal de alarma. Siendo la única empresa que, actualmente, garantiza la efectividad de sus alarmas.

 

 

No obstante, señala Guerrero, “la prevención es uno de los temas a no descuidar y ahora que se acerca el verano las empresas deben tener en cuenta...”                                                         

 

  • Guardar el mínimo dinero posible en las cajas registradoras.

  • Mantener bien iluminados las zonas interiores y exteriores del negocio.

  • Mantener la alerta mientras abres o cierras el negocio.


Actualmente Securitas Direct cuenta con más de 800.000 clientes en toda España. La compañía, que acaba de superar la cifra de 4.000 empleados, acumula 22 años de crecimiento ininterrumpido y es líder del sector de las alarmas en nuestro país.

 

 

El grupo Verisure Securitas Direct está presente en 14 países y suma dos millones de clientes, por lo que nuestro país representa el 40%.                                                         

   

                Algunos datos

                                                                                

           Hurtos en domicilio

  • En 1 de cada 10 robos, el ladrón es una persona conocida.

  • Menos del 10% de los ladrones son vistos por los vecinos.

  • El 13% de los casos el ladrón va armado.

  • El 20% de los robos se producen en menos de 5 minutos.

  • El 40% de los robos tiene lugar por la noche

  • En 1 de cada 3 robos, el ladrón encontró objetos que estaban escondidos.

 

 

En España, se produce un robo cada…

  • Bares (5 min.)

  • Alimentación (10 min.)  

  • Restauración (13 min.)

  • Oficinas y despachos (15 min)

  • Belleza (22 min.)

  • Ocio y espectáculos (30 min.)

  • Confección textil y calzado ( 24 min.)

                                                                                                          

Descienden los robos en Mallorca un 14% respecto a 2015
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad